En las próximas semanas comenzará la puesta en valor de las calles laterales de la Ruta 8, entre Av. Márquez y Triunvirato, en Loma Hermosa, anunció el intendente de San Martín, Fernando Moreira. Las obras, que abarcan un tramo de la ruta de más de 800 metros, incluyen pavimentación e iluminación, informó una comunicación municipal.

Se realizarán en el marco del Plan Estratégico de Obras, con fondos de Nación

En el marco del Plan Estratégico de Obras, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, anunció la puesta en valor de la Colectora de Ruta 8 en Loma Hermosa, desde Av. Márquez hasta Triunvirato; un tramo de más de 800 metros. La semana última el intendente recorrió la zona e hizo los anuncios.

Durante la recorrida por la zona, asimismo, el jefe comunal explicó: “Esta es una obra muy esperada por el barrio; que viene a completar la obra del Metrobus, con pavimentación de las últimas calles de tierra; y luminarias que van a facilitar la circulación y fortalecer la seguridad en la zona”.

Desde el municipio especificaron que el proyecto incluye la pavimentación de calles de tierra; el reacondicionamiento de 70 luminarias y la instalación de 10 más. Además, se construirán dársenas para estacionamiento; cordones. Y, en una segunda etapa, se remozarán las plazoletas laterales a la ruta con parquizado y equipamiento urbano.

Por otra parte, explicaron que esta obra se complementa con los trabajos de mantenimiento hidráulico que se llevan a cabo en el barrio “para evitar anegamientos y mejorar la circulación”.  Y el Plan incluye la Av. Presidente Perón, Av. Illia, Av. 25 de Mayo, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen, con financiamiento nacional.