El municipio de Vicente López continúa la campaña de recolección de aceite vegetal usado (AVU), informó una comunicación municipal. Las y los vecinos podrán llevar sus botellas, con el material reciclable, a los centros de recepción; de lunes a viernes de 8 a 16. El aceite debe ser únicamente de cocina, destacó la comuna. Lo recolectado será transformado en biocombustible. Más información en https://bit.ly/3qPZYfA.

El flyer municipal

Para colaborar con el programa de reciclado de aceite vegetal usado (AVU), el municipio de Vicente López difundió puntos donde las y los vecinos pueden llevar sus botellas bien cerradas. Según se informó, el AVU se debe verter frío; en una botella de plástico; y sin restos de comida; ni otros residuos sólidos; ni agua u otros líquidos.

El municipio venderá el aceite recibido, y según informó, lo recaudado será destinado al taller protegido de la Asociación Civil de Cooperación con Entidades de Rehabilitación con Discapacidad de Vicente López (ACCERVIL ONG); donde trabajan 40 operarios con discapacidad motora.

El horario de recepción del material es de lunes a viernes de 8 a 16. Además se informó que los locales gastronómicos podrán adherir al programa por correo electrónico a: pycambiental@vicentelopez.gov.ar. Más información en https://bit.ly/3qPZYfA.

Centros de recepción AVU:

- DELEGACIÓN FLORIDA OESTE: SAN MARTÍN 4106

- DELEG: FLORIDA CENTRAL: VERGARA 2382

- DELEGACIÓN CARAPACHAY: INDEPENDENCIA Y ASCASUBI

- ACCERVIL ONG: CÓRDOBA 2956, OLIVOS

- DELEGACIÓN MUNRO: VÉLEZ SARSFIELD 4839

- DELEGACIÓN VILLA ADELINA: AV. ADER 4057

- DELEGACIÓN VILLA MARTELLI: LAPRIDA 3902