El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por sudestada, lluvias intensas y ráfagas de viento para los próximos días en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, informó una comunicación de San Fernando. Debido a este pronóstico, el municipio difundió recomendaciones a los vecinos. En caso de alguna emergencia las y los vecinos pueden comunicarse al 103, con el servicio de Defensa Civil, se informó.

Ante emergencias con el clima el municipio recomendó llamar a Defensa Civil al 103

Ante la alerta meteorológica emitida en la jornada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el municipio de San Fernando recomendó a todos los vecinos no depositar residuos en la vía pública; ya que “esto podría producir inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales”.

El municipio informo sobre “un pronóstico extendido con una importante crecida del Río de la Plata; abundante caída de agua en cortos períodos, también; bajas temperaturas y fuertes ráfaga viento”. En este contexto, también se sugirió evitar dejar objetos, a la intemperie; y retirar los que están, para evitar “poner en riesgo a terceros”, además.

Extremar las precauciones

Asimismo, el municipio recomendó no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; y no arrojar botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros. Para la prevención de accidentes en la vía pública, también, el municipio  aconseja no tocar columnas del alumbrado; cajas de luz; o cualquier tipo de cables.

Para los conductores de vehículos, en particular, la comuna aconsejó circular a velocidad reducida y con luces de posición; así como usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones, “dado que la lluvia disminuye la visibilidad; y que las distancias de frenado varían, respecto a las condiciones climáticas normales”.

GC