El intendente Zamora supervisó tareas en un centro sanitario municipal, en la zona céntrica de Benavidez, informó una comunicación municipal. El eje, destacó, es “fortalecer el sistema de salud en la pandemia”. Los trabajos se realizan en el centro de salud de Alvear y Marabotto. Allí se construye un salón de usos múltiples y se reparan sanitarios, en conjunto con la Provincia.

El intendente Julio Zamora supervisó la construcción de un SUM y refacciones en sanitarios

El intendente Julio Zamora supervisó la construcción de un SUM y refacciones en sanitarios en un establecimiento sanitario municipal situado en el centro de Benavídez, informó una comunicación municipal. Lo acompañaron el titular de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.

Según señaló el propio intendente, la comuna realiza un seguimiento de todas las obras en los centros de salud locales, ya que “consideramos indispensable la calidad en la atención primaria”, afirmó Zamora. Y en esta línea informó: “Seguiremos trabajando junto al gobierno bonaerense por el bienestar de vecinos y vecinas".

Zamora aseguró que “el gobierno local tiene una política pública clara respecto a consolidar y brindar parámetros de atención por igual en todos establecimientos de salud municipales”. En este caso la recorrida fue por el centro situado en Alvear y Marabotto; uno de los 23 distribuidos “estratégicamente en todo el partido”, señalaron.

Desde el municipio también informaron que forman parte del sistema sanitario municipal tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavidez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad; y los hospitales Materno Infantil, Oftalmológico y Odontológico.

.