En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal de Tigre presentó el taller “Lengua y Cultura Guaraní”. La capacitación se llevará a cabo  en modalidad virtual, informó una comunicación municipal. Tendrá encuentros semanales de 90 minutos hasta fin de año. Para inscribirse CLICK AQUÍ.

El municipio de Tigre lanzó el programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios con la presentación del taller “Lengua y Cultura Guaraní”. Se trata de una capacitación virtual con encuentros semanales de 90 minutos, que se extenderá hasta fin de año. Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/5rpGWaoGRgxLhJtx6

Desde el municipio informaron que la iniciativa tiene por objetivo “fortalecer los idiomas nativos, promoviendo los derechos lingüísticos de las comunidades originarias”. La gestión local, asimismo, realizará acciones en conjunto con las comunidades originarias de la zona para visibilizar la temática en el espacio urbano.

“Este programa –explicó la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso- continúa la línea que venimos trabajando en el municipio para dar respuesta a demandas de las comunidades de pueblos originarios”.  La funcionaria no paso por alto que esas lenguas son “fuente de valores culturales y de patrimonio histórico”.

Reynoso reconoció que “son las voces que trazaron nuestro territorio y que históricamente se quisieron silenciar”. Por más información, los interesados pueden  contactarse con el área a través de su página de Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía correo electrónico a direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar.