El municipio recorre los barrios para que los vecinos puedan tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana; así como vacunar gratis, contra la rabia, a perros y gatos. El jueves 12 y el viernes 13, de 9 a 13, estará en la Plaza 12 de Octubre del barrio La Cava (Tomkinson y Alvarado), anunció una comunicación municipal. También difundió los lugares donde regularmente se puede tramitar la tarjeta local.

Para castrar hay que sacar turno virtual

El programa itinerante del municipio de San Isidro para tramitar la Tarjeta Ciudadana y para vacunar mascotas estará en la Plaza 12 de Octubre (Tomkinson y Alvarado) del barrio La Cava, de Beccar el jueves 12 y el viernes 13 de agosto, de 9 a 13.

La coordinadora municipal, Macarena Posse, destacó que en la pandemia, para evitar la movilización de vecinos y vecinas, los operativos se repiten en todos los barrios. Desde la comuna calcularon que más de 240.000 sanisidrenses tienen su  Tarjeta Ciudadana; y destacaron que “es clave” para diversas actividades y servicios.  

Los programas

Entre otros, enumeraron servicios como el de salud; deporte; arte y cultura; acción social; y programas para la tercera edad como el ingreso al predio de Puerto Libre. Además de los puestos itinerantes, para tramitar la Tarjeta Ciudadana el municipio tiene diferentes puntos fijos en el municipio, las delegaciones y en campos de deporte.

Asimismo, el municipio difundió que por el programa “Mascotas Más Felices”, pasaron alrededor de 6.000 mascotas; que se vacunaron contra la rabia o recibieron tratamientos contra la sarna. El servicio para mascotas es gratuito; e incluye vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna también.

Para castrar, asimismo, hay que sacar turno virtual, en https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-para-zoonosis. Por otra parte, por mayor información sobre la tarjeta municipal se pueden comunicar al 4512-3567; o también enviar un correo a ciudadano@sanisidro.gov.ar.

Puestos fijos para gestionar la tarjeta:

– Delegación Bajo de San Isidro (Primera Junta 699)
– Edificio Municipal (Av. Centenario 77)
– Delegación Barrio San Isidro (Local 23)
– Delegación Beccar (Av. Centenario 1891)
– Delegación Boulogne (Av. Avelino Rolón 2336)
– Delegación Martínez (Larumbe 762)
– Delegación Villa Adelina (Independencia 1902)
– Campos de Deportes