El Presidente les tomó juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Defensa, Jorge Taiana. Zabaleta era intendente de Hurlingham. Al comenzar la gestión Fernández-Fernández otro intendente de la región había pasado al gabinete nacional; Gabriel katopodis, jefe comunal de San Martín, se hizo cargo de Obras Públicas.

Taiana, el Presidente en el centro, y Zabaleta

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, les tomó juramento esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Este último era intendente de Hurlingham, municipio al oeste del conurbano bonaerense.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vecino de San Isidro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el tigrense, Sergio Massa; funcionarios; integrantes del Gabinete Nacional, e invitados.

Colaboradores importantes

Zabaleta ocupa el lugar dejado por Daniel Arroyo; mientras que Taiana asumió en reemplazo de Agustín Rossi. Los ex funcionarios se habían desempeñado en sus cargos desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre de 2019, además. Tanto Arroyo como Rossi serán candidatos en las elecciones de medio término de este año.

El juramento de Taiana

En el caso de Arroyo va en la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires que encabeza Victoria Tolosa Paz. En el caso de Rossi también competirá en las elecciones legislativas pero de Santa Fe, donde competirá en las PASO con la lista que apoya el gobernador local, Omar Perotti, y el propio presidente Fernández.

Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el Presidente. Y sobre Arroyo sostuvo que “trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina; porque heredamos una situación social muy difícil. En el medio nos agarró la pandemia; y fue incansable su trabajo. Solo gratitud le tengo”.

Sobre Rossi, asimismo, señaló que “ha sido una persona muy importante. No solamente en lo que fue su área específica, el ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”. El presidente Fernández le agradeció “por todo el esfuerzo” al político santafecino.

GC