El precandidato a concejal que encabeza la lista 4 del Frente de Todos de Vicente López fue con Erica Pereyra que lo secunda; y con Roberto Pace que va en tercer lugar. Hubo delegados y delegadas de la Comisión de Salud del STMVL y de la Casa de la Mujer del municipio. También estuvo la concejala local, Sofía Vanelli, precandidata al Senado bonaerense por el mismo espacio.  Los recibió el secretario del STMVL, Victorio Pirillo.

Lucas Boyanovsky, primer precandidato al Deliberativo por la Lita 4 del FDT

“Juntarnos a charlar con trabajadoras/es de la salud y sus representantes sindicales es fundamental para pensar la agenda de futuro”, señaló, Lucas Boyanovsky, durante una visita al Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, ayer cerca de mediodía en el marco de la campaña electoral por las EPAOS EN Vicente López.

El STMVL suele recibir a diversas figuras del quehacer social en diversas actividades; y en época electoral a referentes y candidatos de las diferentes ofertas políticas para que las y los afiliados y delegados de la entidad se informen y tengan la posibilidad de conocer opiniones, visiones y propuestas de primera mano, y por los protagonistas.

Lucas Boyanovsky encabeza la lista 4 del Frente de Todos de Vicente López; y fue con Érica Pereyra que lo secunda; y con Roberto Pace tercero de la lista. También participó la concejala local, Sofía Vanelli, precandidata al Senado bonaerense por el mismo espacio. Fueron recibidos por el secretario del STMVL, Victorio Pirillo.

Puertas abiertas

Pirillo del STMVL recibió a los visitantes de la Lista 4 del FDT

Los escucharon afiliados y afiliadas del STMVL junto a delegadas/os de la Comisión de Salud del STMVL y del área de Género y Diversidad Sexual del municipio (ex Casa de la Mujer). Las y los precandidatos también recorrieron la entidad sindical e intercambiaron opiniones sobre salud pública, género y violencia institucional.  

Boyanovsky sostuvo que las problemáticas del hospital se deben planificar “en base a las necesidades”; y puso de relieve la importancia de escuchar y conocer “como piensan que debe ser la continuidad del servicio de salud en el distrito”, los trabajadores de la salud y su representación sindical.

También hubo tiempo para debatir sobre política sanitaria a nivel nacional, provincial y local; al cuidado de las y los trabajadores; y a la necesidad “de implementar políticas sanitarias más abarcativas con la interacción de todos los recursos disponibles (públicos, privados y de obras sociales)”, señaló una comunicación del STMVL.  

El secretario general Pirillo, por su parte, resumió las actividades del sindicato municipal. Luego acompañó una recorrida por la sede sindical, en particular la biblioteca de la entidad. Desde el STMVL destacaron la visita como “un paso más de este Sindicato de puertas abiertas para todas las fuerzas políticas de la comuna”.

GC