El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras del Camino de Borde, que se extienden 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8; y unen San Martín con San Isidro y Tres de Febrero. Se realizan en el marco del Plan Estratégico de Obras, que urbaniza el Área Reconquista; en conjunto con la Provincia y el Comité de Cuenta del Reconquista COMIREC.

Une barrios adyacentes al camino del Buen Ayre
Une barrios adyacentes al camino del Buen Ayre

Durante la visita, el Jefe Comunal explicó que la obra, a la altura de Villa Lanzone, “es muy importante para todos los barrios que están en el área Reconquista”. Además informó que abarca “pavimentación, equipamiento urbano y espacios públicos”. Lo acompañaba el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, destacó una información municipal.

El municipio, asimismo, informó que los trabajos de urbanización del Área Reconquista forman parte del Plan Estratégico de Obras; y se lleva adelante en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense; a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec); con apoyo del Municipio, además.

Moreira evaluó, asimismo, que estas tareas de infraestructura y equipamiento “mejorarán notablemente la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”. El proyecto incluye pavimentación, instalación de equipamiento urbano, alumbrado público, cloacas, veredas, bicisendas, cruces de arroyos y zanjones y espacios verdes.

En cuanto al avance de obra, el municipio de San Martín difundió que “ya se finalizó la construcción de los tres puentes que permitirán la circulación segura y la conectividad de los distintos barrios, beneficiando a miles de vecinas y vecinos de los Municipios”.