Desde el municipio informaron que con la incorporación hay tres líneas disponibles -4512-3000/3100/3300-; que atienden consultas, recomendaciones y reclamos de las diferentes áreas municipales. Además explicaron que “anteriormente los llamados telefónicos se respondían desde el edificio del Hospital Central; y durante el pico de la pandemia, el servicio se abocó a atender las necesidades sanitarias de los vecinos”.

Las líneas telefónicas son 4512-3000/3100/3300

La atención telefónica funciona de lunes a viernes de 8 a 18; y los sábados y feriados de 8 a 14. Desde la subsecretaría de Espacio Público del municipio de San Isidro el nuevo call center “con mayor tecnología busca atender a más vecinos”, difundió una comunicación municipal. Las líneas telefónicas son 4512-3000/3100/3300.

La comuna también informó sobre el cambió del lugar de recepción de las llamadas -ahora llegan a la subsecretaría- que antes se centralizaba en el hospital municipal directamente. “Elegimos un lugar más cómodo; y sumamos más recursos para resolver los reclamos de los vecinos en tiempo real”, explicó el intendente Gustavo Posse.

Tiempo de respuesta y resolución

“Tenemos más personal para agilizar los tiempos para responder cada llamada. Es un servicio para atender las necesidades del vecino”, agregó además el intendente sanisidrense. El municipio también explicó cómo funcionan las llamadas, el reporte que generan; y reveló que los tiempos de comunicación se dispararon en la pandemia.    

“Ante cada reclamo se genera un reporte que permite hacer un seguimiento más simple, tanto de parte del vecino como del área encargada de atender el tema. Hay un tiempo de respuesta y resolución para los servicios que brinda el municipio como para los tercerizados”, explicó, Leandro Martín, titular de Espacio Público.

Previo a la pandemia, se informó, el promedio de llamadas era de tres minutos. “Sin embargo con la Covid-19 se incrementaron notablemente los tiempos, y en algunos casos llega a los 12 minutos. Nuestro equipo está preparado para atender todos los llamados y escuchar a los vecinos sobre todo en este momento difícil”, indicó Martín.