La banda puntana de blues y rock and roll, se presenta mañana en el ciclo que organiza Casa de la Música de San Luis. Las presentaciones de “Recitales en la Casa” son vía streaming, desde los estudios de Villa Mercedes, por Facebook y YouTube. Mañana sábado 14, desde las 21, interpretarán temas propios y covers de su primer CD, Efecto Colateral, editado este año, también Casa de la Música puntana.

¿Quien sonríe?; por La Gastronómica Band Blues

La Gastronómica Band Blues, banda puntana que lidera el guitarrista y arreglador musical, Franklin Starr Lucero,  se presenta en el ciclo “Recitales en la Casa”, organizados por laCasa de la Música de San Luis, vía streaming, para mantener el hábito del arte y la cultura en la pandemia. Será mañana desde las 21.

La banda grabó una actuación en vivo con una docena de temas, varios de ellos de su primer CD,  Efecto Colateral, editado este año en la misma Casa de la Música de San Luis. Las presentaciones de “Recitales en la Casa”, son desde los estudios de Villa Mercedes, vía streaming por Facebook y YouTube.

Los temas

Con Fran hacen La Gastronómica, Alejandro Cooper, bajista; el guitarrista, Pablo Pulpo; y el baterista Claudio Álvarez. Si la música que logra el grupo con los instrumentos y las interpretaciones es clave, cada vez es más patente la química que trasluce la banda en el escenario, un argumento más para no perder la actuación de mañana.

El disco de La Gastronómica tiene covers de Stevie Ray Vaughan. También de Eric Clapton -Crossroads (blues en versión original de Robert Johnson en 1937)-; y de B. B. King -The thrill is gone (1969)-. Y, desde ya, temas propios, en general de Fran Starr Lucero, siempre dentro de la órbita del rock and roll y el blues.

Así, Apocalipsis Now (que casi queda como título del CD); Esa loca manera beatle de tocar; Desarraigo; El Zeppelín de Pulpo (un homenaje del grupo a su segunda guitarra); Es hipnótico; ¿Quien sonríe? (en la línea de crítica social); y Tu mirada es amor, son todos temas de autoría propia que sin duda estarán en el recital.

GC