Fue en el Sindicato de Madereros (USIMRA). Desde la CGT regional informaron  que la reunión fue “de carácter informativo”; y se analizaron las posibilidades de colaboración y cooperación entre los sindicatos y las gestiones; tanto del área laboral provincial como nacional. Participaron 48 entidades sindicales; y estuvo el secretario general de la CGT Zona Norte, el ferroviario, Ricardo Lovaglio.  La Superintendencia de Riesgos de Trabajo acercó un esquema de capacitación y cursos para las y los trabajadores, informaron desde la CGT regional.

Lovaglio: El encuentro fue para “(...) generar un espacio de cooperación, colaboración y articulación”

La CGT Zona Norte se reunió en Benavídez; en una sede del Sindicato de Madereros (USIMRA). El encuentro fue para “analizar las necesidades de las organizaciones; compartir las herramientas de los organismos del gobierno; y generar un espacio de cooperación, colaboración y articulación”, señaló la CGT en una comunicación.

Participaron, según se informó, representantes de 48 entidades sindicales de la región. “Se expusieron las diferentes gestiones; y las actividades de nuestra confederación; con el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros  representados; y la del movimiento obrero en general”, señaló Lovaglio, en la comunicación.

Pospandemia

Durante el encuentro, asimismo, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) difundió y entregó un esquema de capacitaciones y cursos para las y los trabajadores. La preparación del material, y de un folleto explicativo, estuvo a cargo de Juan Ottavis de la oficina de SRT, informaron desde la CGT regional.

Por el Estado participaron, Manuel Luaces, director de la Agencia Territorial San Martin del ministerio de Trabajo de Nación; y por el ministerio bonaerense estuvieron Emiliano Ré subsecretario de Inspección; Miguel Ángel Funes, director de Delegaciones Regionales; y Sebastián Della Porta coordinador zonal del ministerio.

Desde la CGT regional, asimismo, informaron que tras el encuentro se fijo otra reunión similar, en un mes. Será “para coordinar acciones en conjunto para mejorar; sobre todo pensando en la pospandemia”.