El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la precandidata a concejala por el Frente de Todos, Gisela Zamora, inauguraron la Plaza Araucaria, en el barrio Santa María de Benavídez, conocido como Nuevo Delta. El intendente informó que se trata de un barrio con familias jóvenes, hijos e hijas, que “realmente necesitaba esta espacio público (…)”. Es la plaza número 62 que inaugura la comuna.  

“El barrio Santa María de Benavídez es un barrio nuevo. Con gente emprendedora, joven, con muchos niños y niñas. Por eso pusimos la mirada sobre este lugar, que realmente necesitaba este espacio público de calidad”, señaló el intendente Zamora durante la inauguración de la Plaza Araucaria, el sábado último.

El intendente estuvo con la precandidata a concejala, Gisela Zamora; y el titular del Deliberativo, Fernando Mantelli. Desde la comuna destacaron que es el  N°62 renovado por el municipio de Tigre. En este caso la obra incluyó juegos para niños, sectores aeróbicos, mesas de ping pong, parquización e iluminación led.

“Es una política pública que replicamos en todo el distrito", señaló el intendente Zamora

“Es una política pública que replicamos en todo el distrito, para el disfrute de la comunidad", señaló el intendente sobre la iniciativa que nació antes de la pandemia; primero como un proyecto que incluía 50 plazas, pero la aprobación comunitaria de estos lugares, que se montan con inversión municipal, además, superó las expectativas.

"Les contamos a los vecinos muchas obras que se van a hacer en la zona. Principalmente de agua y cloacas; también la reparación de la Avenida Italia, que es el principal acceso a este lugar. Incluye otras obras como hormigonado, luminarias led y conexiones de gas", informó Zamora sobre los proyectos en curso para la zona.

Comunidad que se esfuerza

Los niños y niñas fueron los principales protagonistas

Como en las otras inauguraciones de estos espacios, antes del acto protocolar –los discursos, el corte de cinta, la plantación del lapacho y la placa- el Mago Reymon actuó ante la gran cantidad de niños y niñas presentes. “Este barrio viene trabajando fuertemente, los vecinos ponen mucho de ellos para que siga creciendo”, reconoció Gisela Zamora.

La precandidata, actualmente concejala con mandato, tiene gran experiencia con los niños y niñas, y sus familias, en las orquestas juveniles; y conoce la reacción. “Acá estamos acompañando el esfuerzo de esta comunidad con este espacio de calidad, para que lo disfruten, se encuentren; y que los chicos crezcan felizmente", señaló  sobre la plaza.

Desde el municipio informaron que fueron renovadas plazas y sendas familiares en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los solares tienen también bancos rojos y rosas, para visibilizar las luchas contra la violencia de género y el cáncer de mama.

La comunidad siempre se pliega a estas inauguraciones. Actualmente con los cuidados por la COVID-19. Acompañaron el, asimismo,  la concejala Sandra Rossi; los titulares locales de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; de Comunicación, Ignacio Castro Cranwell y la subsecretaria de Géneros, Infancias y Políticas de Inclusión, Nadia Olivieri.

GC