Se realizarán mediante el Proyecto de Obras Tempranas (POT). Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, firmó en la Biblioteca Popular Sauce un convenio de trabajo con la Cooperativa Evita LTDA; para instalar electricidad en lotes de 131 familias del barrio, informó una comunicación de la secretaría. Se trata de una inversión de $22.800.000 del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU); el cual se conforma con el 9% del impuesto PAIS y el 15% del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Mediante el Proyecto de Obras Tempranas (POT), informó una comunicación de la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, se financiará la instalación de electricidad intra lote (conexiones internas en cada domicilio) para 131 familias; y se construirán veredas, en el barrio Sauce, de Beccar, en el partido de San Isidro.

La secretaria del área, Fernanda Miño, firmó en la semana un convenio de trabajo con Paola Fernández, presidenta de la Biblioteca Popular Sauce, y con Adrián Cardozo, referente en San Isidro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Estuvo Cristina Vallejos, fundadora y referente histórica de la biblioteca, se informó

Las obras serán realizadas por las y los cooperativistas que además son vecinos del barrio. Según se informó, se trata de una inversión de $22.800.000 del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU); el cual se conforma con el 9% del impuesto PAIS y el 15% del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Sueños de justicia

En la firma estuvo , Cristina Vallejos, fundadora y referente histórica de la biblioteca, se informó

"Es muy emocionante encontrarnos acá, en un lugar comunitario tan ejemplar para los barrios populares de Beccar, con quienes desde hace años ya nos encontramos construyendo redes y compartiendo sueños de justicia por los barrios populares de San Isidro”, señaló la secretaria Miño, durante la firma del convenio.

La funcionaria evaluó que las obras anunciadas “son fundamentales” para el barrio. No escondió su emoción por la forma. No es para menos. Miño no solo encabeza la secretaría de Estado que gestiona las obras sino que además preside el Fondo de Integración Socio Urbana; y es vecina del barrio La Cava, también en Beccar. 

Miño: las obras son “un primer paso para integrar el barrio Sauce”

Miño explicó, asimismo, explicó que las obras son “un primer paso para integrar el barrio Sauce” y destacó: “porque cuidan y dan seguridad a más de 100 familias; que ya no van a estar con el corazón en la boca, cuando hay que hacerle frente a las altas o bajas temperaturas, con miedo a descargas eléctricas o cables prendidos fuego”.

La funcionaria no pasó por alto que el proyecto “nos permite generar trabajo con vecinos y vecinas que van a ser protagonistas de las soluciones para su comunidad”. Estuvieron presentes en el acto Mateo Bartolini y Manuela Schuppisser, candidatos a concejales en San Isidro por el Frente de Todos, para apoyar el convenio.

GC