Son las capacitaciones en tecnología e innovación que dicta el municipio, informó una comunicación oficial. El intendente Julio Zamora y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, Ing. José Luis García, firmaron el convenio que da paso a la certificación. Entre otros abarca  cursos sobre Desarrollo de aplicaciones en Android, diseño de página web, automatización industrial, robótica, programación C# y reparación y mantenimiento de impresoras 3D.

El decano García y el intendente Zamora firman el convenio

El Municipio de Tigre suma capacitaciones de formación laboral en tecnología e innovación que estarán certificadas a través de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. En ese marco, el intendente Julio Zamora y el decano de la institución, Ing. José Luis García, se reunieron en la sede municipal de Tigre.

Durante la reunión, en la que también participó la concejala Gisela Zamora, se repasaron los puntos de un acuerdo que se firmó al efecto; y contempla la creación de cursos; los cuales se suman a la grilla de formación laboral del gobierno local; dentro del Tigre Instituto Formativo (TIF). Los cursos son gratuitos y apuntan a la salida laboral de las y los vecinos.  

El municipio informó que abarcan Desarrollo de aplicaciones en Android; diseño de página web; automatización industrial; robótica; programación C#; así como mantenimiento y reparación de impresoras 3D. “Estas son herramientas imprescindibles para la comunidad  la hora de conseguir un trabajo”, señaló el intendente Zamora.

Zamora: " “Estos años que vienen son para poner el foco en el empleo (...)"

Tras los agradecimientos de rigor el intendente consideró, asimismo, luego de la firma: “Estos años que vienen son para poner el foco en el empleo; por eso seguiremos articulando desde el gobierno local con Nación, Provincia e instituciones de bien público; para garantizar el bienestar de la comunidad”.

Herramientas laborales

Y el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, explicó sobre el convenio: “busca continuar la línea que solicita el intendente Zamora de articular con estos importantes actores para (…) seguir brindando herramientas pensando en nuestros vecinos y vecinas y también en el sistema productivo del distrito”.

Por su parte García, el decano de la UTN, destacó “la labor permanente realizada con el gobierno comunal” y aseveró: “Nuestra obligación es devolverle al municipio todo lo que hace por la universidad pública. En este caso, estamos abordando un tema importante como es ayudar a quien quiere estudiar y quizá no tiene los recursos”.

García: el apoyar a “la gente que pretende insertarse en el mundo del empleo” es “una obligación de todos y todas en la Argentina”

Para García, asimismo, el apoyar a “la gente que pretende insertarse en el mundo del empleo” es “una obligación de todos y todas en la Argentina”. Desde la comuna, en tanto, señalaron que entre los propósitos del TIF está el de “mejorar el perfil laboral” de las y los vecinos; por lo cual “los cursos se actualizan según la demanda del mercado laboral”.

Sobre esto último, destacaron, las herramientas apuntan a que los participantes estén “mejor preparados frente a una búsqueda de trabajo; o al emprender un proyecto propio”. Actualmente, se informó, más de 2.000 tigrenses participan en “los más de 50 cursos de gastronomía; textil; administrativo; comunicación; construcción; estética; y tecnología, entre otros”.

GC

Las próximas aperturas de inscripción serán informadas a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre. Para más información enviar un correo electrónico a: capacitacionlaboral@tigre.gob.ar.