Es un programa municipal para fortalecer los conocimientos que adquirieron las y los alumnos del primero y segundo ciclo de primaria durante la pandemia, informó el municipio. Se lleva a cabo a contraturno; en una docena de centros educativos municipales, escuelas, comedores y jardines maternales municipales del distrito. El municipio contrató a 24 docentes; y 12 auxiliares. El lanzamiento fue en los jardines del Parque Náutico San Fernando; y lo encabezó el intendente, Juan Andreotti.

Consultas al correo electrónico:  apoyosescolares@sanfernando.gov.ar

“Invertimos para que los alumnos y alumnas de San Fernando puedan ponerse al día; y comenzar las clases el año que viene con todos los conocimientos necesarios”, dijo el Intendente Juan Andreotti, al lanzar el Programa de Apoyos Escolares; para las y los escolares del primero y segundo ciclo de primaria del distrito.  

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, y precandidata a concejal por el Frente de Todos, Eva Andreotti, y la subsecretaria de Educación Mariana Miola presentaron el programa municipal en los jardines del Parque Náutico San Fernando.  Desde la comuna calcularon que llegará a 2.700 niños y niñas del distrito.

El programa, informo el municipio, asimismo, se llevará a cabo en una docena de centros educativos municipales, escuelas y jardines maternales municipales del distrito. Para las tareas específicas la comuna contrató a 24 docentes y 12 auxiliares. Las y los alumnos concurrirán a los lugares a contraturno de sus escuelas.

“La idea del Programa de Apoyos Escolares –explicó el intendente Andreotti- es fortalecer y ayudar a los chicos y chicas de San Fernando; a los que la pandemia no les permitió tener actividades educativas; ni su enseñanza de la manera que todos queremos”. Y destacó el apoyo del Estado en materia educativa durante la pandemia.

Apoyo del Estado

“Esta salida de la pandemia –señaló Andreotti- debe venir acompañada del apoyo del Estado en materia educativa (...)"

“Esta salida de la pandemia –señaló Andreotti- debe venir acompañada del apoyo del Estado en materia educativa; y este esfuerzo vamos a hacerlo en conjunto. Invertiremos para que los alumnos y alumnas de San Fernando puedan ponerse al día; y comiencen las clases el año que viene con todos los conocimientos necesarios”.

Luego la secretaria Eva Andreotti, consideró que el trabajo con el primero y el segundo ciclo de primaria, “es fundamental para que los alumnos que tuvieron una educación diferente durante el aislamiento, de forma digital, puedan reencontrarse con los docentes; y asentar los conceptos que le han faltado”.

La precandidata del Frente de Todos ponderó el pago de las tasas de los vecinos. Y señaló que “estos docentes que están a cargo de los Programas de Apoyos Escolares tienen un gran desafío; desde la Secretaría de Educación vamos a acompañarlos para que tengan el mejor resultado posible”.

Consultas al correo electrónico:  apoyosescolares@sanfernando.gov.ar

Para conocer horarios de clases, y anotarse, los interesados podrán hacerlo desde hoy martes 17, por vía telefónica a las siguientes sedes:

Jardín Maternal Municipal (JMM) SANTA CATALINA. Quintana 5056. 4714-8729

Centro Educativo Municipal Integral N°1. Pascuala De Uncal 820. 4725-1105

JMM Don Mariano. Humaitá 2856. 4744-6014

Centro Educativo Municipal Integral N°2. Gallo 2252. 4575-3260

Sumate  Virgen De Lujan - Gallo  2230 - 4245-3787

JMM Nuestra Señora De La Guardia- Carlos Casares 2032 - 4580-5735

Taller Protegido. Martín Rodríguez 2958. 4744-9551

Comedor María Estrella. Ayacucho y Marzi

Sumate Arroyo Cordero. Sarratea 750. 4506-3638

JMM Barrios Unidos - Arenales 5449 - 4589-4578

Jardín Maternal Municipal Villa Del Carmen - Azcuénaga 1561 - 4714-6030

JMM Villa Jardín - Guatemala 3089 - 4575-3442