Ayer martes los vecinos empezaron a utilizar la APP  que reemplaza a los parquímetros. Para quienes no tengan celular, hay más de 100 locales adheridos para registrar y abonar el costo. La comuna retiró 1.800 parquímetros de la vía pública, durante el fin de semana para adaptar el servicio, informó una comunicación oficial. Para mayor información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona. También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un correo electrónico a estacionamientomedido@sanisidro.gov.ar.

Los parquímetros no corren más en San Isidro centro, Acassuso y Martínez

El sistema de pago del estacionamiento mediante una APP (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS) reemplaza a los parquímetros y a los fichas en San Isidro, además. Ayer martes, informó la comuna, se inició el servicio; y quienes no dispongan de celular tienen más de un centenar de locales donde también podrán pagar el estacionamiento.

En una primera etapa, el sistema funciona en San Isidro centro, Acassuso y Martínez; y luego se extenderá a La Horqueta, Las Lomas y a la calle Dardo Rocha, se informó. Con  la APP se abona el tiempo justo; mientras que en los puntos de venta se carga por hora. El sistema rige de lunes a viernes de 8 a 20; y los sábados de 8 a 14.

Con y sin celular

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del distrito, Walter Pérez estuvo recorriendo la zona del centro comercial de San Isidro; y reveló que sacaron más de 1.800  parquímetros de la vía pública; “fue un trabajo que nos llevó todo el fin de semana”, informó el funcionario; y ponderó el uso de la tecnología.

El sistema creado por la Universidad de La Plata “contribuye al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brinda mayor comodidad a los usuarios y agiliza los tiempos”, evaluaron desde la comuna. En la actualidad el sistema también se usa en México y Brasil. Y no requiere delimitación ni marcado en las calles.

Se puede adquirir crédito para estacinar con y también sin la APP

Con la APP el automovilista puede pagar desde su celular con tarjeta de crédito, de débito o Mercado Pago; además puede adquirir crédito en efectivo en los locales. El tope máximo es de cuatro horas. Aquellos que no tienen la aplicación deben, luego de estacionar el vehículo, dirigirse a alguno de los locales adheridos.

Sin la APP, en los locales se debe indicar la patente, la zona de estacionamiento, la cantidad de horas (mínimo 1, máximo 4 horas), y un correo electrónico. El sistema enviará un correo donde se indicarán los detalles de la operación. No hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo, destacó la información municipal.

APP San Isidro Estaciona

“Creemos que esto va a ayudar y agilizar el tema del estacionamiento. Constantemente hay que renovarse y aplicar nuevas tecnologías para facilitarle la vida al vecino. San Isidro es un sitio muy concurrido, y de esta manera todo va a resultar más sencillo”, consideró además, el secretario Pérez.

Desde el municipio informaron que desde la APP se puede consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres; transferir crédito entre usuarios; conocer el saldo disponible; y consultar los puntos de venta adheridos geo localizados. La APP San Isidro Estaciona también está disponible en Telegram y Facebook Messenger.

Estamos constantemente trabajando para brindarle la excelencia al vecino. Este sistema, probado en otros municipios, fue aplicado de forma positiva. Por eso, esto será un bien para los vecinos y visitantes que vengan al Partido. Es muy simple su uso”, afirmó asimismo,  Juan Pablo Lancelotti, director de Movilidad Urbana.

GC