El municipio recopilará historias de vecinos y vecinas de Tigre, víctimas del terrorismo de Estado; durante la última dictadura cívico-militar. “El objetivo es la recuperación de la verdad y los reclamos de justicia”, señaló una comunicación municipal. Lo harán a partir de testimonios, fotografías, cartas u objetos simbólicos vinculados al pasado reciente.

Una sala del Museo de la Reconquista de Tigre recuerda al padre Pancho Soares, victima del terrorismo de Estado

En la actualidad Tigre tiene 160 aportes de vecinos y vecinas memoriosos; que permiten la reconstrucción de la vida de algunas de las víctimas del terrorismo de Estado en el distrito. Pero el municipio quiere ampliar la escala para aportar a la búsqueda de la de la verdad y los reclamos de justicia.

Así, la intendencia invita a colaborar con el Archivo de la Memoria Local. La propuesta busca que vecinos y vecinas víctimas del terrorismo Estado de la última dictadura cívico-militar, o sus familiares o allegados, aporten testimonios, fotografías, cartas; y también objetos simbólicos que remonten a los años de plomo.

El Archivo de la Memoria se gestó desde organizaciones y además organismos de Derechos Humanos; y el municipio lo asumió como política pública, informó una comunicación municipal. El propósito consiste en enriquecer la memoria colectiva de los y las tigrenses; con la recolección permanente y continua de esos sucesos.

Las y los interesados pueden comunicarse través del Facebook: Derechos Humanos Tigre; o por correo electrónico a direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar. Desde el municipio destacaron que los hechos acaecidos durante la última dictadura cívico militar “marcaron a las generaciones contemporáneas a la dictadura; y también a las venideras”.