El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la localidad de Ituzaingó con el precandidato a concejal Gabriel Pozzuto, en una de las tres listas de Juntos en ese distrito del oeste.  Luego, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, recorrió el Centro Comercial Ugarte, en su propio distrito, donde el espacio si consiguió una lista de unidad.

Macri con Gabriel Pozzuto en Ituzaingo

Para acompañar o apuntalar precandidatos/as, para las elecciones primarias de setiembre,  el intendente de Vicente López, Jorge Macri, continúa visitando distritos del conurbano. En general el espacio Juntos tiene más de una lista por distrito, es decir, no ha conseguido la unidad, algo similar a lo que ocurre en el oficialismo.

Ayer jueves Macri estuvo en Ituzaingó con el precandidato a concejal Gabriel Pozzuto, en una de las tres listas de Juntos en ese municipio del oeste.  Y luego recorrió el Centro Comercial Ugarte, en su propia comuna, donde si hay una lista de unidad y es oficialismo; pero aquí fue con el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo.

Ituzaingó

En la firma FPT–Euro Torque

En Ituzaingó la recorrida comenzó en “FPT – Euro Torque”, una fábrica familiar que se dedica a importar repuestos de motores, informó una comunicación del espacio. Allí lo recibió su dueño, Gustavo Da Cruz y dialogaron acerca de cómo fue superar la pandemia y los momentos complicados que se viven por la pandemia.

En tono de campaña, Macri expresó: “Siempre es importante escuchar y estar cerca de los comerciantes, de los laburantes, de quienes generan empleo en la Argentina. Me alegra en esta campaña electoral, caminar junto a los precandidatos a concejales y los referentes del espacio y poder conversar con los vecinos”.

Por su parte Pozzuto indicó: “Estamos contentos con la visita de Jorge, pudimos dialogar con varios vecinos y escuchar sus preocupaciones. Además intercambiamos ideas, por ejemplo, nos contó sobre los Puntos Seguros en Vicente Lopez y es muy enriquecedor para nosotros. Las buenas ideas no tienen color político”, opinó.

En la recorrida también estuvo Rossana Galassi Gerez, que secunda a Pozzuto. Según se informó, también visitaron “Leloir Plaza”, un complejo con diversos locales y allí conversaron con los comerciantes y vecinos. “Recorrer los partidos nos da la oportunidad de llevar nuevas ideas a nuestro municipio”, señaló el intendente Macri.

Centro Comercial Ugarte

Jorge Macri y Petrillo recorrieron el Centro Comercial Ugarte, donde igualmente  dialogaron con vecinos y comerciantes. Desde el espacio político recordaron que allí la comuna renovó integralmente veredas; y se incorporaron rampas en las esquinas, con baldosas guía, y de frenado, para personas no videntes.

 “Seguimos trabajando para embellecer el espacio público y hacer de Vicente López un municipio accesible. Con las obras de la calle Ugarte, todos los vecinos de Olivos pueden hacer compras cerca de la casa, en los cientos de negocios que hay” afirmó el dirigente político de Juntos.  

“Estas mejoras también son una forma de seguir acompañando a los pequeños comerciantes; y de ayudarlos a mantenerse de pie después de este año y medio tan difícil, ya que generan mayor circulación de personas que miran vidrieras y los conocen”, explicó Macri.

Desde el espacio también recordaron que en el Centro Comercial, la comuna realizó tareas de mantenimiento de los estacionamientos para bicicletas y motos; plantó arboles, también podó raíces y construyó cazuelas de hormigón para los árboles existentes. Jorge Macri visitó una barbería y conversó con su encargado, Martín.

En la conversación se enteró de que con unos amigos decidieron dejar anteriores ocupaciones y emprender en este rubro, incluso, durante la pandemia. También conoció a José Manuel y Meme, dueños de Surch Café,  que se destacan por su café de especialidad y dan talleres de barismo.

Además, según difundieron desde el espacio, José M. le comento al intendente su idea de dar talleres para chicos jóvenes, con la opción de salida laboral. “Nuestra prioridad –señaló Macri como resumen- es avanzar todos los días hacia un Vicente López que incluya a todos; y estamos convencidos de que este es el camino para lograrlo”.