Beneficiarán a 4.000 personas calculó una comunicación oficial. Es una red secundaria cloacal (de diámetro más pequeño y que lleva líquidos a la red primaria). La inauguraron el intendente de San Martín, junto a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Además participó Nancy Capelloni (centro), precandidata a concejala y secretaria local de Integración Educativa, Cultural y Deportiva. En la foto con Moreira y una vecina

Una red secundaria cloacal –llamada así porque es de menor diámetro que una red primaria y lleva líquidos a ella- quedó inaugurada en Loma Hermosa, San Martín. Según la información oficial presta servicio a 4.281 personas, o su equivalente en 908 conexiones domiciliarias. Esta red, se informó, fue habilitada por AySA y posee 10.421mts. de cañería.    

La inauguraron el martes 17 el intendente de San Martín, Fernando Moreira; con la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. .

Durante la recorrida junto a vecinas y vecinos del barrio, Moreira señaló que la obra era “muy esperada en el barrio” y explicó que “se fue construyendo articuladamente entre Nación, Provincia y el municipio”. El intendente anunció la meta de “terminar este período en  2023 con el 100% de cloacas, calles asfaltadas y agua”.

Obra pública en marcha

Moreira explicó que la obra “se enmarca en un programa nacional de obra pública que lleva adelante el ministro Katopodis; apoyado por el Presidente y por el gobierno de Axel Kicillof”. Y “es la forma que tenemos de trabajar, entre todos, resolviendo necesidades y dinamizando la economía a través de las obras y la construcción, que son herramientas fundamentales para eso”. .

Galmarini, por su parte,  señaló que la red “es una de las tantas obras que había dejado paradas el gobierno de Macri; y que nosotros pusimos de nuevo en marcha. Ahora más de 4.000 vecinas y vecinos van a tener una mejor calidad de vida, de salud; y sobre todo vamos a cuidar el medio ambiente” evaluó.

Luego Simone también explicó que “estamos trabajando en todas las redes que habían quedado sin terminar.  En conjunto con Aysa estamos logrando avanzar, en este caso, con una obra en el marco del Comité del Río Reconquista que le va a cambiar la vida a miles de vecinas y vecinos”.

Durante la inauguración, donde además participó Nancy Capelloni, precandidata a concejala y secretaria local de Integración Educativa, Cultural y Deportiva; la intendencia firmó cinco convenios por obras pluviales, de pavimentación y para reforzar el Plan Municipal de Bacheo, con el ministerio bonaerense de Infraestructura.

Los proyectos, informó el municipio,  incluyen la extensión de la red pluvial en la calle Aristóbulo del Valle –entre Roca y La Paz– en Villa Ballester; y desagües pluviales en Yatay y Estrada. También la construcción de pavimentos de hormigón en los barrios 8 de Mayo, Costa del Lago, Carcova y Barrio Nuevo, en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal bonaerense PREIMBA.

GC