La comuna sumó aparatos, con tecnología de última generación, que servirán para el cuidado de los tejidos que se analizan en el servicio de Anatomía Patológica del hospital municipal, informó una comunicación. Tras la renovación del equipamiento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el Servicio, en compañía del secretario de Salud Pública municipal, Juan Viaggio.

“Esta aparatología es para optimizar la etapa preanalítica en la cual el cuidado de los tejidos es fundamental para obtener el mejor diagnóstico (…)”, indicó la jefa de Anatomía Patológica del Hospital Central de San Isidro, Graciela Lozano; lo dijo sobre el equipamiento de última generación que acaba de incorporar el Servicio.

“Hay una serie de pasos que antes se hacían manualmente; y ahora debido a estos equipos se harán en forma automatizada”, completó la jefa de Anatomía Patológica del Hospital Central, Graciela Lozano; y destacó que, asimismo, los equipos facilitarán la tarea del patólogo y el biólogo molecular que los utilizan.

Diagnóstico preciso

El intendente, Gustavo Posse, recorrió el servicio

Anatomía Patológica, señaló la comunicación municipal, en un área en la cual se estudian muestras de tejidos y células; para así llegar a un diagnóstico preciso y diseñar el tratamiento a seguir. Tras la incorporación de la preciada tecnología, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el Servicio, también se informó.

“El recurso humano y técnico de este sector es de suma importancia para todo nuestro sistema de salud. Los nuevos equipos, además, son clave para la realización de biopsias; y para  llegar a un diagnóstico preciso y el tratamiento a seguir”, señaló Posse durante la recorrida, acompañado por el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Dr. Viaggio: " Toda esta tecnología, por lo tanto, va a redundar en beneficio de nuestros vecinos”

El médico -que actualmente encabeza la lista de precandidatos al Concejo; en la PASO 2021- explicó: “El Servicio de Anatomía Patológica es una de las especialidades en las que el resultado no puede fallar. Toda esta tecnología, por lo tanto, va a redundar en beneficio de nuestros vecinos”, evaluó también.