El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni. Se trata de un edificio anexo a la institución municipal; en Liniers al 2.000, informó una comunicación municipal. Son parte del Programa Haciendo Escuela. Moreira y la secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva municipal, Nancy Cappelloni, supervisaron los trabajos.

El antiguo edificio ya estaba quedando chico. En la foto Cappelloni y Moreira con barbijos

La construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, en Liniers al 2.000 se realiza en San Martín, como parte del programa Haciendo Escuela; el cual se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

La nueva edificación, informó una comunicación municipal, funcionará como anexo.  Esta obra, destacó la comunicación,  estuvo abandonada más de diez años y solo tenía un avance del 30%. Esta semana el intendente Moreira y la titular de Integración Educativa, Cultural y Deportiva municipal, Nancy Cappelloni, supervisaron los trabajos.

Un lugar adecuado

Haciendo Escuela, un programa donde el Estado dice "presente"

Durante la visita, Capelloni explicó que “de esta escuela salen increíbles artistas; muchos de los cuales trabajan en el programa San Martín Pinta Bien, con murales que embellecen la ciudad. Estas obras en la institución les van a permitir desarrollar sus actividades en un lugar adecuado.”. Capelloni, asimismo, aspira a otro mandato en el Deliberativo.

El intendente. Por su parte, señaló que “con el objetivo de ir mejorando todos los establecimientos escolares de San Martin, estamos avanzando con una obra que responde a un pedido histórico de esta institución tan importante en la ciudad”. Luego valoró “el apoyo de la Provincia, la comunidad educativa y el Consejo Escolar”.

Moreira indicó que las obras “van a resolver el problema de contar con un edificio propio”  y coincidió con Capelloni en que “permitirán dictar clases en las mejores condiciones”. Actualmente, la institución dicta clases en un edificio alquilado y con problemas de hacinamiento, se informó.

Según el proyecto se realizan trabajos en la planta baja y los dos pisos, que incluyen cinco aulas para talleres y un salón de exposiciones. El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad “de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad”, se informó.

GC