El ex Club Ecosol está en Rincón de Milberg. Y el municipio apoyó a los vecinos que reclamaban por un parque público, cuando en 2019 la anterior gestión proyectaba construcciones inmobiliarias en parte del predio. El espacio recreativo, informó el municipio, se giró a la Administración de Bienes del Estado (AABE); y se llamará "Dra. Alejandra Nardi", en recuerdo de la concejala fallecida hace un año.

El intendente de Tigre, y la concejala Gisela Zamora, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de Rincón de Milberg, donde formalizaron la presentación del proyecto municipal "Parque Público Dra. Alejandra Nardi"; el cual funcionará en el ex Club Ecosol de Rincón de Milberg.

El encuentro fue en el predio, el viernes último, y allí el intendente Zamora y la concejala informaron que la intendencia giró el proyecto a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), oficina nacional que administra el lugar. Según se informó, el municipio gestiona la sesión de 7 hectáreas para llevar a cabo el proyecto.

La iniciativa del gobierno local, según se informó, busca revalorizar con fondos propios los espacios deteriorados y en desuso; como el sector de adultos mayores; el SUM; la pileta de natación y los vestuarios; y la casona de la familia Milberg. La idea es “generar un punto de encuentro de calidad, abierto y gratuito para la comunidad”.

Convicción

"Tenemos la convicción de que los espacios públicos del Estado nacional deben tener una finalidad de bien público y no ser privatizados. Todos los vecinos hicieron un gran esfuerzo con movilizaciones y abrazos simbólicos, tendientes a que este lugar sea propio de la comunidad”, recordó el intendente Zamora durante el encuentro vecinal.

Zamora, hacia el año 2019, participó en persona de aquellos reclamos vecinales a la anterior gestión que proyectaba emprendimientos inmobiliarios. Allí, este viernes, anunció que “estamos avanzando en las negociaciones con la AABE para que desde el municipio de Tigre podamos intervenir un sector importante del ex predio Ecosol".

"Les propusimos a los vecinos –informó el intendente- que este espacio se llame Dra. Alejandra Nardi, en honor a una vecina muy querida por todos aquí en Rincón de Milberg”. Zamora recordó también que Nardi –fallecida hace un año (21-8-2020)- además presidió el Deliberativo “con una gran vocación en la función política local".

Gisela Zamora evaluó que la decisión del municipio “fue bien recibida por la comunidad”. Luego señaló que “se está llevando adelante un gran trabajo con la AABE para recuperar la vitalidad en este emblemático predio. Además, pudimos debatir y tener un ida y vuelta con los vecinos de la localidad de Rincón de Milberg”.

Acceso público

Al respecto, la arquitecta del municipio, Natalia Kamada señaló: “Este es un proyecto que busca abrirse a la comunidad de Tigre. Para el acceso público de todos y todas. El objetivo es revalorizar el patrimonio edilicio que está en desuso e integrar lo que se encuentra del otro lado de la costa del Río Reconquista”.

La especialista consideró que el proyecto “va a ser muy provechoso para los  tigrenses porque van a poder disfrutar del espacio verde. Este predio hoy en día pertenece a la AABE y está dividido entre el sector privado, con actividades deportivas y educativas, y el sector público, que gestiona el  programa municipal de la Tercera Edad”.

Desde la comuna recordaron que Nardi fue vecina de Rincón de Milberg y abogada (UBA); militó desde joven en el Partido Justicialista de Tigre. En 2005 se incorporó al Concejo Deliberante y fue presidenta de su bloque hasta 2013, año en que fue electa presidenta del cuerpo. Además, fue presidenta de la biblioteca de Rincón de Milberg.

GC