La dictó la Brigada Blanca de la policía de la CABA. Participaron 24 inspectores de la Patrulla Municipal y del área de Tránsito, de San Isidro. Desde la comuna destacaron que es el tercer año que se organiza. El curso es intensivo y apunta a otorgar seguridad en el manejo durante los recorridos de prevención. El intendente Posse destacó el papel de los motociclistas en la prevención de delitos, durante el acto de cierre días atrás en el Centro Municipal de Exposiciones; en el Bajo de San Isidro.  

Un grupo de 24 inspectores de la Patrulla Municipal y de Tránsito finalizaron la capacitación sobre conducción segura en motocicletas; que organiza el municipio de San Isidro, tras un convenio con la CABA. El dictado está a cargo de la Brigada Blanca del Departamento Policía Motorizada de la CABA, informó el municipio.

Es el tercer año de estas jornadas teórico-prácticas focalizadas en la prevención, se informó. “Estas capacitaciones no son técnicas de combate. Sino de seguimiento, de avistaje; maniobras de zigzagueo cuando hay alta densidad de tránsito”, informó el secretario de Prevención Comunitaria del Municipio, Federico Suñer.

Capacitación intensiva

No es capacitación para combate sino para prevenir, destacó Suñer, de Prevención Comunitaria municipal

El intendente, Gustavo Posse, asimismo, destacó la importancia de esta capacitación intensiva para el cuerpo de motociclistas del municipio; por el hecho de que “tienen un papel clave a la hora de prevenir, detectar y perseguir el delito en las calles hasta que interviene la policía de la Provincia o el Patrullaje Municipal”, evaluó el jefe comunal.

“Se trata de un curso intenso fruto de un convenio con la Ciudad. En este tema la Brigada Blanca son los mejores del país”, puso de relieve Posse desde el Centro Municipal de Exposiciones, en el Bajo de San Isidro; donde tuvo lugar el acto. La comuna sigue reforzando su dotación de motos y ya alcanzó las 48, se informó.

“El objetivo del curso –explicó Suñer, también en el evento- es capacitar a nuestro personal para que se sientan seguros arriba de una moto para cumplir su tarea. Porque esa misma seguridad se la transmite al ciudadano”.