El municipio entregó 32 pares de anteojos a adultos mayores de Tigre centro. Los recibieron los adultos que concurren al Centro de Jubilados y Pensionados “Rincón Soñado”. Durante la actividad, la concejala, Gisela Zamora, destacó la política pública en materia de salud visual del municipio y evaluó que sirve “para mejorar el bienestar de la comunidad”.

La comuna entrega un promedio de 1.000 anteojos por año, se informó

La intendencia de Tigre entregó lentes a vecinos y vecinas del Centro de Jubilados y Pensionados “Rincón Soñado”; en la calle Fray Cayetano Rodríguez en el centro de la ciudad. La concejala Gisela Zamora acompañó el encuentro; y explicó se trata de “una acción política muy concreta”; para “acompañar a las y los adultos mayores”.

“La entrega de lentes –señaló la concejala, que va por la renovación de su mandato en estas elecciones- es un programa que lleva muchos años en el municipio de Tigre y continuaremos acercándolo a cada centro de jubilados o institución del distrito”. Durante el encuentro, se informó, la intendencia entregó 32 pares de lentes.

Para verte mejor

la primera jornada de entrega de anteojos tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Troncos de Talar. En la foto la concejala, Gisela Zamora, con vecinas del centro de jubilados

En rigor, según precisó la información, la primera jornada de entrega de anteojos tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Troncos de Talar. Allí, asimismo, según se informó, los presentes recibieron asesoramiento para descargar la aplicación Alerta Tigre Global en sus teléfonos celulares.

El programa del municipio, aclararon desde la comuna, se aplica en forma permanente en los diferentes centros de jubilados de todas las localidades. Las mediciones individuales de cada paciente las realizan médicos especialistas; mientras que los marcos y lentes son producidos por ópticas de reconocida trayectoria en la zona.

En esta línea también se informó que el programa ”Para verte mejor”, de entrega de anteojos a escolares del primer ciclo, ya entregó más de 15.000 lentes, desde su inicio años atrás. Participaron de la actividad: la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez y la titulr de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.

AA