Los referentes del PRO dialogaron con comerciantes locales y vecinos. Formaron la comitiva el intendente de Vicente López, Jorge Macri; con el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; y la concejala y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez.

La visita comenzó por el “Café Paris”, informaron desde el espacio político

La visita comenzó por el “Café Paris”, el lunes último. El reducto, en Azcuénaga al 1200, es un emblemático bar de Vicente López, con más de 90 años de historia. El sitio cambió de dueños en coincidencia con el inicio de la pandemia en 2020; y actualmente lo administran cuatro amigos, señaló una comunicación municipal.

Gustavo, uno de los actuales dueños, informó la comunicación, recibió en su recorrida de campaña al intendente de Vicente López, Jorge Macri; con el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la concejala local, Soledad Martínez.

“Junto a Horacio y Diego hemos intercambiado experiencias de gestión que nos permiten seguir trabajando en equipo; y eso se ve reflejado en lo que hacemos para mejorarle la vida a la gente”, dijo el intendente Macri sobre la visita; y reconoció que para los candidatos “es gratificante” cuando les brindan apoyo.

Las PASO

Sobre las PASO Macri aseguró: “Tenemos una nueva oportunidad en Vicente López de seguir legitimando una gestión que está presente en todos los barrios; con más seguridad y salitas de salud; y bancando a los comerciantes. Y en Provincia con un candidato como Diego, que representa todo lo que puede dar Juntos”.

La comitiva, luego, según se informó, visitó el Centro Comercial Ugarte, “donde  recientemente fue realizado un trabajo de renovación integral de veredas (…). Se incorporaron rampas en las esquinas; además se sumaron baldosas guía y de frenado para personas no videntes”, enumeró la comunicación, asimismo, entre otras.  

Los precandidatos y el intendente Macri conocieron, se difundió, a Fabián, dueño de “Soltate Beauty Hair” (Ugarte 1695), una peluquería unisex que abrió sus puertas hace menos de un año; también a Antonio, dueño de la casa de pastas frescas “La Moderna” (Ugarte 1653); y a Manuel y Meme, dueños de “Surch Café” (Ugarte 1660).

Las pymes

Y por último visitaron la fiambrería “Rifka, Almacén de Sabores” (Ugarte 1602). “Tenemos que acompañar a las pymes que están tratando de salir. Hablamos con Jorge y Horacio en la recorrida sobre las pymes que han sufrido todos estos meses; que son los comerciantes que les costó volver a abrir las persianas.”, señaló Santilli.

El precandidato sostuvo que Macri “es un intendente que empujaba para que volvieran a tener trabajo, para que pudieran abrir y laburar. Y sobre las pymes además afirmó que “Hay que defenderlas y, también, generar empleo joven”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Lo que se juega en la elección es qué país queremos para nuestros hijos. Nosotros estamos convencidos de que queremos un país con laburo, con chicos en las escuelas, donde puedas salir a la calle seguro, sin ningún miedo ni preocupación por la inseguridad”.

La lista de precandidatos de “Juntos” en Vicente López, la única en la región que logró la unidad, está conformada por Natalia Villa, Oscar Ponce, Paola Spatola, Ezequiel Ferrari, Analía Continente, Ignacio Cabello, Magdalena Van Langendonck, Carlos Mas, Julieta Paris, Luciano Terzano, Natalia Lenchisky y Gustavo Martínez.