El municipio de San Isidro convoca a escuelas públicas y privadas del distrito para que le pongan nombre a las tres islas que surgieron frente a la costa sanisidrense. Hay tiempo de inscribirse en el concurso hasta el 30 de setiembre. La convocatoria fue presentada por el intendente, Gustavo Posse, y autoridades municipales por Zoom; y participaron directivos de establecimientos educativos locales. Los nombres propuestos deben justificarse. Deben inscribirse las escuelas y no los alumnos. A tal efecto el municipio habilitó el link: https://www.sanisidro.gob.ar/islasdistintas.

San Isidro lanzó un concurso, para que alumnos y alumnas de las escuelas públicas y privadas locales puedan elegir los nombres para las tres islas que se formaron frente a las costas del distrito. Una comunicación municipal informó que hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de setiembre en https://www.sanisidro.gob.ar/islasdistintas.

El concurso se llama “Islas Distintas”; busca los nombres –que deben justificarse- y además, destacó la información, apunta “a concientizar sobre el cuidado del ambiente e incentivar a los jóvenes para que lideren este proceso de cambio cultural”. El municipio también informó que el 14 de octubre se anunciarán los ganadores.

Como parte del concurso, los chicos y chicas van a poder ver un video en el que especialistas explican cómo surgieron las islas, informó el municipio además. Pueden participar todos los grados y años; y cada colegio puede presentar seis nombres distintos por sus seis grados de primaria y otros seis por los años de secundaria.

Islas cuidadas

Antes de presentar las propuestas de nombres, las y los alumnos presenciarán un video sobre el avance del delta

Desde la comuna, asimismo,  explicaron que por su tamaño, el Servicio de Hidrografía Naval determina que las islas deben tener nombres, para marcarlas en los mapas náuticos. El intendente, Gustavo Posse, y autoridades municipales, por Zoom, presentaron el concurso; ante directivos de establecimientos educativos del distrito.

Desde hace muchos años, por un proceso natural el delta avanza hacia la zona continental; y es muy común que surjan islas nuevas frente a todo el perímetro de costas de los municipios. Las islas, a la altura del distrito sanisidrense, informó la comuna, forman parte del Paisaje Protegido y Reserva Natural Integral de San Isidro.

La inscripción al concurso estará a cargo de un docente o director de la institución en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/islasdistintas.

Sobre esto el intendente Posse reveló que: “Aquí quisieron construir un barrio cerrado de 400 hectáreas; más otras 300 que necesitaban para contener la sudestada;  que se iba a comunicar por un puente con San Isidro, a la altura de la Catedral. Fue una situación ilegal", aseguró el jefe comunal.

“Desde hace cuatro años tenemos lanchas con personal que se encarga de cuidar las islas; preservarlas; y también auxiliar a las embarcaciones. Tenemos gente capacitada para controlar que no haya usurpaciones, depredaciones o pesca”, informó también el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez.

La inscripción estará a cargo de un docente o director de la institución en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/islasdistintas.