El Frente de Todos Tigre presentó sus candidatas y candidatos. La primera precandidata a concejala, Gisela Zamora, y el intendente local, Julio Zamora encabezaron los actos en Benavidez y Dique Luján. Ambos referentes ponderaron el trabajo junto a Nación y Provincia para la construcción del futuro Hospital de Agudos tigrense.  Además, anunciaron obras que el municipio proyecta en materia de servicios públicos, salud y deporte, para los próximos años. En Tigre el espacio va a las elecciones con una lista de unidad.

Camino a las próximas elecciones para renovar el Concejo Deliberante, el intendente Julio Zamora, y la primera precandidata a concejal, Gisela Zamora, destacaron la labor del municipio durante la pandemia, y además ponderaron la articulación con Nación y Provincia para la construcción del futuro Hospital de Agudos de la ciudad.

En Tigre el espacio va a las PASO (EPAOS en la provincia) con una lista de unidad.   Sin duda esto es un logro del espacio. Primero porque hubo mucho debate antes de acordar; y segundo porque el principal  opositor actual, Juntos, no pudo unirse y llevará dos listas; igual que la izquierda que tiene su peso específico en el distrito.

“Es un orgullo anunciar que desde el municipio tenemos el proyecto listo; y el compromiso de los gobiernos nacional y provincial para acompañar la construcción del hospital de alta complejidad. Trabajaremos de forma conjunta y alineada para cumplir este gran sueño que tiene toda la comunidad”, expresó el intendente Zamora.

Benavídez y Dique Luján

Gisela Z.; "Tenemos un norte muy claro que es continuar llevando obras a lo largo y ancho del territorio”

El dirigente evaluó positivamente la convocatoria tanto en Benavídez y Dique Luján; más allá de los protocolos de prevención por la COVID-19. “Que Gisela Zamora encabece esta lista local del Frente de Todos representa el compromiso que tengo con nuestros vecinos y vecinas”, explicó muy optimista por el trabajo realizado.

Y además exhortó: “Deseamos que continúen acompañándonos para seguir poniendo en valor este municipio con más de 250 nuevas cuadras de asfaltos, iluminación, gas, la construcción de dos microestadios y una pista de atletismo entre otras obras que tenemos proyectadas y que la comunidad tanto merece”.

Los actos tuvieron lugar en el Club 12 de Octubre de Benavídez y en la Sociedad de Fomento de Dique Luján, además, junto con la presencia de vecinos, vecinas e instituciones de la comunidad. Estuvieron presentes: los precandidatos a concejales por el Frente de Todos Daniel Nuñez, Natalia Reynoso y Alejandro Acuña; y a consejeros escolares Gustavo Salazar y Rosana Pérez.

Gisela Zamora, que encabeza la lista del Frente de Todos Tigre, se mostró conmovida. “Es un orgullo muy grande encabezar la lista de concejales para poder representar los sueños y deseos de cada vecino y vecina de Tigre. Tenemos un norte muy claro que es continuar llevando obras a lo largo y ancho del territorio”, señaló.

Progreso concreto

“Que Gisela Zamora encabece esta lista local del Frente de Todos representa el compromiso que tengo con nuestros vecinos y vecinas”, expresó el intendente de Tigre

La precandidata puso énfasis en que se debe apuntar al “progreso concreto para nuestra comunidad. También reconoció que “no la hemos pasado nada bien con todo lo que implica la pandemia”  pero destacó que con la gestión Zamora “se mejoraron los hospitales y se aplicaron medidas para asistir a cada persona en esta ciudad”.

“Tigre –señaló la vecina de Benavidez- es un municipio muy grande y por eso necesita mujeres y hombres comprometidos; que conozcan en profundidad lo que le hace falta a la población. Tenemos la voluntad política para representar a todos los sectores: comercios, pymes, Industrias y escuelas”, enfatizó Gisela Zamora.

“Mi propósito es estar al lado del intendente Julio Zamora para recorrer cada rincón e interpretar las necesidades más urgentes  (…) para que cada habitante del distrito tenga una mejor calidad de vida”, exhortó la mujer reconocida por su trabajo en la niñez local, y también en materia de alimentación de la población.

Las obras que vienen

En Benavídez se anunciaron obras para la localidad como: la construcción de un jardín de infantes para las familias de La Mascota y El Arco; también la renovación de las plazas Alfonsín y Aires del Prado; una escuela secundaria y asfaltos. Además, el intendente Zamora informó que llegó el agua corriente a los barrios El Claro, La Mascota, El Arco y El Prado.

En Dique Luján, asimismo, la gestión local prevé remodelar la Plaza Rialto; proyecta un desarrollo turístico con la puesta en valor de la Avenida 12 de Octubre; y construirá un paseo en las inmediaciones del centro comercial de Villa La Ñata para promover el turismo y ampliar la zona de esparcimiento de las y los vecinos.

Además, continúa en proceso la renovación del centro de salud municipal (CAFyS) de la localidad; que forma parte, según se informó, de un plan de revalorización de todos los centros de salud locales que el municipio y la provincia llevan adelante.

GC

 Lista del Frente de todos Tigre

 Concejales

1 “GISELA, Zamora”
2 “TOTO”, Fernández Miranda
3 ROSSI, Sandra Beatriz
4 RIOS, Ramón Alejandro
5 ETCHART, Mariana Victoria
6 ACEVEDO, Pablo Daniel
7 REYNOSO, Natalia Gimena
8 BATTISTELLA, Gabriel Alejandro
9 GODOY CABRERA, Laura María Susana
10 NUÑEZ, José Daniel
11 ROTELA, Silvana Andrea
12 ACUÑA, Carlos Alejandro

 Consejeros escolares

1 LEZCANO, Lucas Gabriel
2 PEREZ, Rosana Noemí
3 ROVIRA, Sebastián
4 PREVEDELLO, Abril Sofía
5 SALAZAR, Ricardo Gustavo