El intendente, Gustavo Posse, lo anunció en una comunicación pública.Continuamos ampliando nuestro sistema de seguridad para colaborar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito. Constantemente estamos renovando los móviles, el sistema de patrullaje y sumando cámaras de seguridad y tecnología para cuidar a los vecinos y visitantes”, explicó el intendente de San Isidro.

Posse: "constantemente estamos renovando los móviles, el sistema de patrullaje y sumando cámaras de seguridad y tecnología (...)”

El intendente, Gustavo Posse,  anunció la incorporación de 105 móviles para “reforzar para reforzar la seguridad y aumentar la vigilancia en las calles de San Isidro”; según él mismo explicó en una comunicación pública; donde además informó características de los vehículos; e informó sobre el sistema de seguridad municipal.

“Presentamos 105 nuevos móviles para reforzar la seguridad y aumentar la vigilancia en las calles de San Isidro. Están totalmente equipados con blindaje, ploteo, radio, cámaras especiales, mampara y balizas. Además se incorporaron artefactos DEA (desfibrilador externo automático)” enumeró el intendente sobre lo incorporado.

Y en esta línea, especificó que el DEA es “un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre una emergencia cardiológica”. Posse indicó que la ampliación del sistema de seguridad municipal, en definitiva, colabora con la policía provincial “en la prevención del delito”.  

Renovar y sumar

El intendente sanisidrense destacó que “constantemente estamos renovando los móviles, el sistema de patrullaje y sumando cámaras de seguridad y tecnología para cuidar a los vecinos y visitantes”. Y anunció, además, que la intendencia incorporó “10 motos que se suman a la flota que ya estaba trabajando”, lo cual suma 48 unidades.

Posse, asimismo, recordó que “entregamos dos móviles a las juntas vecinales Barrio Parque Aguirre y La Horqueta”. Por otra parte, desde el municipio informaron que actualmente “San Isidro tiene 1.750 cámaras de última generación y 200 vehículos totalmente blindados y equipados”.

También se informó que San Isidro tiene “cámaras lectoras de patentes que reconocen automóviles con pedido de captura o algún impedimento para circular”; además el municipio instaló “tótems en distintos espacios públicos para que los vecinos puedan comunicarse directamente con el Centro de Operaciones Municipal mediante un botón de emergencia”. Para comunicarse con Prevención Ciudadana el municipio difundió el número telefónico 4512-3333.

AA