Hay tiempo de anotarse hasta el próximo jueves 2 de setiembre, informó el muniipio. La dirección general de Desarrollo Socioeducativo de Vicente López tiene abierta la inscripción para la edición del Parlamento de las Juventudes de este año.  Los alumnos y alumnas, de las escuelas que participen, trabajarán en dos ejes temáticos: Género y Diversidades; y Ciencia y Tecnología.   

Hay tiempo hasta el 2 de setiembre para inscribirse

El Parlamento de las Juventudes, es un programa en el que participan miles de alumnos y alumnas; del distrito desde su puesta en marcha en 2012, informó el municipio de Vicente López en un comunicado de prensa. El programa juvenil, destacaron desde la comuna, tuvo el impulso por el propio intendente, Jorge Macri.

La presentación es por escuela y pueden participar alumnos y alumnas de cuarto a sexto año de las secundarias del distrito (públicas y privadas). Durante el desarrollo del programa las y los alumnos podrán experimentar cómo se crea una ordenanza, en todos sus pasos, señaló la información municipal.

Plenario

Este año, por la pandemia, habrá instancias virtuales (Foto archivo)

Cada escuela estará representada por grupos de hasta cinco alumnos y alumnas. Tendrán los roles de concejales y asesores; y participarán de todo el proceso de elaboración de un proyecto; desde crear la propuesta, darla a conocer en las comisiones, y luego someterlas a elección en un plenario.

En eta edición, por la pandemia de coronavirus, tanto la capacitación previa, como  el primer y el segundo debate de las comisiones, serán en modalidad a distancia. Desde la comuna, asimismo, aclararon que la realización del plenario estará sujeto a modificaciones, según lo que depare la situación epidemiológica del momento.

En este caso se elegirán dos proyectos. Luego, los más votados, señaló la información, serán presentados en el Concejo Deliberante de Vicente López, para que sean tratados por las y los ediles del distrito. Para inscribirse se debe enviar correo electrónico a parlamento@mvl.edu.ar; o llamar al  4711- 2800, internos: 3601/02.

GC