Es la directora Provincial de Diversidad Sexual; y además precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos. La activista LGBTI+ Daniela Emma Castro recorrió el barrio La Cava de San Isidro, con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación; y vecina del barrio de Beccar. Ambas participaron del Conversatorio Activismo y Conquistas de la Comunidad LGBTI+, en Boulogne.

Conversatorio Activismo y Conquistas de la Comunidad LGBTI+

"Yo milito por causas que nos involucran a todas y todos. Tierra, techo y trabajo, la pobreza”, afirma, Daniela Castro (48), cuando de entrada el periodismo se interesa por su condición de referente de la comunidad travesti trans. Daniela es directora de Diversidad Sexual bonaerense; y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

La Cava y Boulogne

Esta semana Castro estuvo en San Isidro, donde compartió una recorrida por el barrio La Cava, de Beccar, con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación; y luego fueron a Boulogne, donde participaron del Conversatorio Activismo y Conquistas de la Comunidad LGBTI+, en un local del Frente Renovador.

la secretaria de Estado Miño, vecina de La Cava, y Daniela Castro, en Boulogne

“Sabemos que atendiendo especialmente las necesidades de los barrios populares desde una perspectiva de género y LGBT garantizamos una vida más justa para todos y todas", señaló Miño, que es oriunda y vecina de La Cava; y encabeza el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), de financiamiento de proyectos de integración socio urbana en barrios populares.            

Castro, que va en puesto 21 de la lista del Frente de Todos (representa al Frente Patria Grande), puede convertirse en la primera diputada travesti trans de la historia argentina. Tras la recorrida por La Cava Castro y Miño participaron del conversatorio sobre transexualidad; con Nicolás Abratte, referente de La Cámpora en San Isidro.

GC