Guido Vidal, que encabeza la lista 1A Izquierda Unidad; y Mariela Copertari que lo acompaña como precandidata, estuvieron en Munro y Olivos; y acercaron las propuestas del FIT-U entre vecinos y trabajadores del distrito, difundió una comunicación del espacio trotskista. Los referentes locales, en primer lugar, criticaron “el ajuste económico, el problema de la vivienda, la desocupación, la caída del salario  y el crecimiento de la pobreza”.

Las listas del FIT-U 1A Izquierda Unidad

A tres semanas de las elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas –PASO a nivel nacional y EPAOS en la provincia- los principales candidatos de la lista 1A del  Frente de Izquierda Unidad, Guido Vidal, que encabeza, y Mariela Copertari, cuarta en la lista, participaron en Munro y  Olivos en encuentros con vecinos y trabajadores.

"En el distrito es necesaria una solución al problema de vivienda; dónde se beneficia a los especuladores inmobiliarios mientras se castiga a los inquilinos", disparó la precandidata de la lista del FIT-U. En este distrito, donde ha sabido tener buenas performances,  el espacio igualmente llevará dos listas.  

“Contra el ajuste”

Guido Vidal y Copertari aprovecharon el encuentro para invitar “a sumarse a una gran fiscalización”

Vidal, por su parte, primero orientó al contexto nacional las críticas. "Va creciendo el descontento en un electorado que voto a los Fernández. El voto al Frente de Izquierda Unidad es un pronunciamiento contra el ajuste. Eso se expresa en el crecimiento de la pobreza; la desocupación; la caída del salario; asi+i como la inflación”, indicó.

“Cada vez queda más clara la orientación ajustadora, capitalista y fondomonetarista del gobierno de los Fernández y su defensa de un régimen de privilegios" señaló. En el orden local, sostuvo luego: “se traduce en Vicente  López a partir de las políticas de Jorge Macri que ajusta en salud, educación y obras públicas”, disparó.

Los precandidatos aprovecharon el encuentro para invitar “a sumarse a una gran fiscalización”, y exhortaron a defender el espacio del FIT-U pues “es la lucha por el salario, el trabajo, contra la precarización laboral, por la vivienda, las jubilaciones y, de conjunto, por una salida de las y los trabajadores a la crisis”.

AA