El intendente de San Martín visitó las empresas Signify, Tomorrow Foods y Laboratorio LKM que funcionan en el predio en José León Suárez. Como capital nacional de la pyme industrial, difundió un comunicado de la intendencia, “San Martín impulsa la inversión productiva y la radicación de empresas en la ciudad para la generación de empleo de calidad”. Participaronla secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y su par, de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis.

Moreira, Tsolis y Cappelloni recorrieron las instalaciones del Laboratorio LKM, Signify y Tomorrow Foods, además

Durante una visita al Parque Industrial Suárez, un predio de 50.000 m², que alberga más de 40 empresas y pymes, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, señaló que “el camino es fortalecer a la industria local, a las pymes, que son el motor de la ciudad, que tanto han sufrido en la pandemia y de a poco están saliendo adelante”.

Acompañaron al intendente la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis. Los tres funcionarios recorrieron en particular las instalaciones del Laboratorio LKM, Signify y Tomorrow Foods.

La planta del Laboratorio LKM emplea a 55 personas en la producción y distribución de comprimidos para HIV y reactivos. Es una de las empresas líderes en oncología y tratamientos especiales, informó la comuna. Signify produce y distribuye luminarias para rutas, avenidas y calles, con seis años de antigüedad en el parque industrial.

Proyectos y desarrollos

Cappelloni: "Aquí articulamos políticas de inclusión laboral de jóvenes; y embellecemos la zona con murales del programa San Martín Pinta Bien”

Tomorrow Foods es una pyme especializada en la producción y distribución de alimentos a base de proteína vegetal; que instaló su planta en José León Suárez en noviembre de 2020. Moreira valoró que son “tres empresas que están con nuevos proyectos y desarrollos; mirando para adelante; y además con mucho optimismo”.

Cappelloni informó luego: “Es muy importante como Estado municipal estar en contacto con las empresas. Ver sus necesidades. vehiculizar sus dudas e inquietudes y acercar nuestras herramientas. Aquí articulamos políticas de inclusión laboral de jóvenes y embellecemos la zona con murales del programa San Martín Pinta Bien”.

Moreira sobre el Parque: Es una organización que está muy comprometida con la comunidad

El intendente, hacia el final, evaluó la reunión con la administración del Parque Suárez como “muy productiva”; y reconoció que es “una organización que está muy comprometida con la comunidad; y con la que articulamos iniciativas educativas, de formación de jóvenes y temas de género”.

Desde el el municipio de San Martín informaron, asimismo, que desde el incio de la pandemia en marzo de 2020, la secretaría de Producción y Desarrollo Económico creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs; a través del cual brinda información, asistencia y capacitaciones.