La presentación de los proyectos, para artistas y trabajadores de la cultura de Vicente López, será del 6 al 27 de setiembre, informó una comunicación municipal. Convoca la secretaría de Cultura de Vicente López. Podrán participar artistas argentinos o extranjeros, mayores de 18 años, con domicilio legal en el partido de Vicente López.

Reglamento e inscripción de proyectos en: https://www.vicentelopez.gov.ar/FMA

El flyer municipal

Para apoyar así como promover la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura locales, el municipio de Vicente López convocó a la tercera edición del Fondo Municipal de las Artes. Según se informó, se invertirán en total $ 600.000, en 10 becas individuales o grupales de $60.000 para cada uno de los proyectos elegidos.

Serán especialmente considerados, según adelantó la información municipal, los  proyectos relacionados con temáticas sobre la preservación del planeta y el desarrollo de un mundo más sostenible; y que conciban el arte como herramienta transformadora de la realidad, canal para generar conciencia y cambios positivos en las comunidades.

Las disciplinas que participarán en la convocatoria son: artes audiovisuales y multimedia; tambén artes escénicas; artes visuales; letras; y además música. El municipio destacó que los proyectos deben estar en la etapa de idea, en la instancia de creación o de desarrollo. No podrán presentarse trabajos terminados, publicados o editados.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un comité de jurados interdisciplinario conformado por referentes de las artes y la cultura, señaló la información municipal. El área convocante es la secretaría de Cultura de Vicente López.