Así lo informó el municipio de San Fernando, sobre un operativo que tuvo lugar hoy lunes en la Estación Fluvial de Tigre. El secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, informó: “Hoy testeamos en total a más de 526 personas que trabajan en 86 escuelas de continente e islas; y resultaron el 100 % negativos”.

El operativo se hizo en la estación fluvial del distrito vecino de Tigre, informó el municipio de San Fernando

Se trata de un Programa de Detección Voluntario para docentes y personal de escuelas del continente e islas. El municipio de San Fernando destacó que los testeos se realizaron en la Estación Fluvial de Tigre, a más de 526 docentes y personal escolar en general, y resultaron todos negativos. Son de 86 escuelas isleñas.

El titular de Salud municipal, Marcelo Campos, explicó que se trata de un programa municipal para “detectar portadores asintomáticos”; y que es voluntario además. Tras confirmar los datos sobre los testeos, Campos informó que el operativo “fue encabezado por la responsable del área de Salud Escolar, Licenciada Paula Caldara; y su equipo”.

“Los controles se realizan en continente e islas" aclaró Campos

“Los controles –aclaró Campos- se realizan en continente e islas; estos últimos los hicimos con un móvil de la Secretaría de Salud Pública que se trasladó hasta la Estación Fluvial de Tigre (desde donde parten las lanchas hacia las islas de San Fernando); para hisopar a los docentes antes de que zarparan hacia las escuelas”.

Tras el operativo, el secretario de Salud sostuvo: “Las principales armas para enfrentar esta pandemia, que vamos a vencer entre todos, son la prevención y la vacunación”.