Condujo durante años el programa radial, Diálogo Franco, por FM Fénix 100.3, de Martínez. En 2014 Alberto “Beto” Navarro fue galardonado por su trayectoria, por el municipio de Vicente López, durante la conmemoración anual del Día del Periodista. Su lugar preferido era la radio, pero por su histrionismo natural, era el anfitrión buscado para conducir actividades y presentaciones de diversas entidades. Tenía 76 años.

Beto Navarro, premiado por su trayectoria en 2014

“Vuela alto amigo Alberto Navarro. Descansa en paz. Es el deseo de nuestra ong. Gracias por sembrar tanto”, escribió en su página de Facebook la organización Capacidades Infinitas al enterarse del fallecimiento del periodista Alberto Navarro, conductor del tradicional programa radial, Diálogo Franco, por FM Fénix 100.3.

Justamente, la emisora de Martínez difundió ayer también: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Beto Alberto Navarro, ferviente luchador de los medios locales. Con su clásico espacio Diálogo Franco supo crear, desde 1997, un ida y vuelta con los oyentes siempre con su estilo abierto y pluralista (…)”.

Una inmensa pérdida para el periodismo local”, señaló con razón y dolor sincero, también la emisora de Martínez. Beto Navarro, en efecto, era un hombre de radio, sin embargo poseía ese histrionismo connatural, la sonrisa franca, que hizo que fuera el conductor buscado para presentaciones y actividades públicas de diversa índole.

Trayectoria

Hombre de radio dedicado al periodismo social, y conductor buscado por su histrionismo

Su voz característica acompañó las acciones y actividades de la Asociación Amigos de Munro; la Asociación Padres de Adentro para el Mundo; la Agrupación Tradicionalista “El Ombú”; la Asociación de Consumidores de Vicente López; desde ya la Asociación Capacidades Infinitas, solo por citar las recordadas de un camino largo en el oficio.

En 2014 Beto recibió el galardón por su trayectoria. Vino de parte del municipio de Vicente López, durante la celebración local del Día del Periodista. Y ya entonces la salud le jugaba una mala pasada a Beto, y fue su mujer, Elisabeth Rodríguez, la que en su nombre llegó hasta la Quinta Trabucco para recibir  la premiación.

En este distrito el oficio de Navarro se remonta a las radios pioneras de la radiofonía comunitaria, como la FM 88, de Florida. Su tarea periodística, fundamentalmente, se enmarcó en el género social. Se había formado en la Universidad del Salvador. Beto Navarro falleció ayer lunes 30 a los 76 años.

Gustavo Camps