El gobierno municipal de Tigre busca fortalecer los valores, así como la motivación y la creatividad de vecinos y vecinas mediante la realización de murales colectivos. La propuesta se llama, Huella Urbana; ya se llevó a cabo en Benavídez -con la creación de una obra alusiva al Día de la Pachamama en la Plaza de las Américas-; y actualmente también se está trabajando con vecinos y vecinas de Don Torcuato.

En Don Torcuato trabaja la artista local, Nora Basilio

El municipio de Tigre organiza, Huella Urbana, una iniciativa que busca promover la participación artística y colectiva de la comunidad; a través de murales que reflejen la identidad de los vecinos y vecinas, informó una comunicación municipal. La impulsa  la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.

Huella Urbana comenzó con una obra alusiva al Día de la Pachamama en la Plaza de las Américas de Benavídez norte; para visibilizar la cultura de los pueblos originarios y ancestrales. El mural está diseñado entre vecinos, vecinas e instituciones de la comunidad. De hecho, tiene este propósito de involucrar a la comunidad en pleno.

Actualmente en Don Torcuato

Los 10 de la Argentina en Don Torcuato

Actualmente, informó el municipio, se trabaja a la altura de la avenida Ángel Torcuato de Alvear, entre Burgos y Meléndez en Don Torcuato; junto a la artista local Nora Basilio. Esta obra en Don Torcuato, asimismo, simboliza el deporte; y la promoción de los valores que niños, niñas y jóvenes reciben en los clubes de barrio.

La mirada de huella Urbana, destacó la comunicación, se complementa, además, con propuestas como Tigre Rap; destinada a las y los jóvenes freestylers del distrito; con quienes también se acordó la ejecución de un mural de grafiti que represente la cultura del género urbano.

Cada propuesta de Huella Urbana, reafirma seguidamente la comunicación destinada a dar a conocer el programa comunitario, se construye a partir de ideas conjuntas con los actores locales. Esto es, vecinos, vecinas, instituciones, organizaciones y artistas; que aportan el valor simbólico que le da sentido determinado a las obras.

Los interesados en conocer la iniciativa; y seguir el progreso de las acciones en cada localidad, pueden hacerlo a través de las redes de Comunidad Tigre en Facebook e Instagram.