El municipio de Tigre informó, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, que rige en el área una alerta por tormentas fuertes; quizá acompañadas por “intensas ráfagas; caída de granizo; importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en lapsos cortos”.

Uno de los flyers que difunde la comuna preventivamente

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el municipio de Tigre advirtió a la población y a los navegantes que rige en el área una alerta por tormentas fuertes. También puso de relieve que las lluvias podrían llegar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas.

Según se informó, se prevén valores acumulados de lluvias de entre 40 y 70 mm; y podrían ser mayores en algunas partes del distrito. Con esta perspectiva, el municipio recomendó evitar la circulación innecesaria durante el desarrollo de los chaparrones; no acercarse a postes ni cables caídos; ni circular por calles y zonas anegadas.

 Ante cualquier duda, las y los vecinos pueden comunicarse al 4512-9999 (Sistema de Emergencias Tigre - SET) ó al 5288-3411 (Defensa Civil Tigre).