El presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo hoy que “ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento”. Fue durante un encuentro que mantuvo este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con científicos que reconocieron el apoyo del Gobierno nacional a la ciencia y tecnología. El mandatario agradeció muy especialmente el trabajo que vienen llevando adelante los científicos durante la pandemia por el Covid-19, informó una comunicación oficial.

Fernández: "la conectividad debe ser un servicio público"

“Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo. Crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra la COVID”, enumeró el jefe de Estado, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La reunión tuvo como eje analizar el plan estratégico de ciencia y tecnología para el país, con la idea de un modelo argentino al servicio de todos, informó una comunicación oficial. “Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos”, destacó el Presidente.

La conectividad: servicio público

Lo acompañaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. “Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro. La riqueza de las sociedades está en el conocimiento”, reafirmó Fernández.

Los científicos que estuvieron reunidos con Alberto Fernández cumplen tareas en el CONICET, en el INTI, en la CNEA; así como en universidades nacionales, entre otros organismos e instituciones. El Presidente puso de relieve que “la conectividad debe ser un servicio público porque tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal en nuestro país”.

También participaron el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y Carolina Vera, jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.