El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron la celebración del Día de la Industria, en el distrito. El acto tuvo lugar en el tradicional predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Norte en Benavídez. “Desde el Concejo Deliberante impulsamos distintas ordenanzas que llevaron alivio a las empresas durante la pandemia”, recordó la edil Zamora. Empresas de envergadura como Ford, Volkswagen y Mondelez reconocieron las políticas sectoriales de la intendencia.

“El diálogo con las autoridades del gobierno local siempre es bueno y fructífero; y esperamos seguir en esta senda”, dijo, Patricio Daschuta, gerente de Asuntos Públicos de Mondelez, durante la celebración del Día de la Industria en Tigre; ayer en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Norte en Benavídez.

Igual que el representante de esta sólida multinacional de la alimentación se manifestaron Carlos José Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford; y el gerente de Relaciones Institucionales de Volkswagen, Patricio Sesti. Los anfitriones eran el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora.

“Más firmas en el distrito representan nuevas inversiones; y también la generación de puestos de trabajo para nuestra comunidad”, resumió, justamente el intendente tigrense; tras enumerar una serie de medidas de “alivio fiscal” y de apoyo a la logística industrial – obras en las vías de acceso a los polos industriales locales- que desarrolla la comuna.

Obras y alivio fiscal

Hubo representantes y directivos de gran cantidad de industrias del distrito. Las firmas reconocieron las políticas sectoriales de la intendencia

El intendente Zamora destacó la puesta en valor de los tramos que van desde el túnel de Henry Ford hasta el Hospital de General Pacheco; y desde el puente de esta localidad hasta el de El Talar; además de un nuevo acceso desde el puente Taurita; así como exenciones y quitas en las tasas por derecho de construcción y similares.

Por su parte, la concejala Zamora destacó el apoyo del Deliberativo en la instrumentación de ordenanzas “que llevaron alivio a las empresas durante la pandemia”; y reconoció la ayuda de las firmas a merenderos y comedores como “un compromiso a la comunidad”; también en esta época de crisis sanitaria y social por la COVID-19.

“En el municipio –explicó luego, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla- tenemos una política muy clara de generar aliados estratégicos para potenciar el crecimiento. Mansilla consideró “fundamentales” y “de relevancia” las inversiones empresarias, y explicitó la justicia en reconocerlas.

Entre las políticas de empleo que lleva adelante la gestión local para colaborar con el sector productivo, Mansilla destacó el programa de empleabilidad municipal; que canaliza la demanda de las empresas de empleos puntuales, ofreciéndolos a los vecinos y vecinas de Tigre que se encuentran en búsqueda laboral.

Inversiones empresarias

Durante el evento, asimismo, Sesti de Volkswagen, anunció que la automotriz “se encuentra implementando una inversión de U$S 50.000.000 en una planta de pintura y en la fabricación del modelo “Taos”; ambas producciones con una perspectiva de desarrollo sustentable”; y valoró al municipio como “un socio estratégico”.

Galmarini de Ford destacó “el proceso de fabricación” del “modelo Ford Ranger en la planta de General Pacheco” con “una inversión de U$S 580.000.000” informó. También hubo directivos y representantes de Aceros FB; así como de Best Sox; Body Health Group; también de Cabelma; Chamical Compactación; y Colores Especiales, solo por citar entre muchos más.

Estuvieron, además, el titular del Deliberativo, Fernando Mantelli; el edil, Javier Parbts; la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola; las y los secretarios de Gobierno, Mario Zamora; de Salud, Fernando Abramzon; de Turismo, Florencia Mosqueda; y de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira.

Gustavo Camps