El municipio de San Isidro pintó sendas peatonales de las calles Rivadavia y Belgrano, difundió una comunicación municipal. Las tareas, según se informó, se desarrollaron durante la noche para no afectar el tránsito. Desde la comuna destacaron que son acciones importantes para prevenir accidentes. El intendente, Gustavo Posse, supervisó la intervención de las cuadrillas municipales.

 La Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, renovó la señalización horizontal y vertical –con la pintura de las sendas peatonales- en las calles Rivadavia y Belgrano; en el centro comercial de San Isidro. Las tareas se desarrollaron durante la noche para evitar inconvenientes en el tránsito.

“Continuamos con el plan de señalización. Logramos pintar Av. de Mayo, av. Del Libertador y Av. Sucre, entre otras. Seguimos con la renovación de todas las calles Todo se realiza con el equipo de pintura termoplástica para que dure más”, señaló el intendente Gustavo Posse, tras supervisar las tareas de una de las cuadrillas.

Trabajan todas las áreas

Las cuadrillas municipales aprovecharon el menor tránsito nocturno para trabajar

El intendente explicó que las sendas “contribuyen a mejorar la seguridad vial; y a alertar a los conductores sobre los sitios donde deben detenerse para permitir el paso de los peatones”. El área encargada de las tareas es la Dirección de Ordenamiento Vial. Se demarcan las sendas; las líneas de frenado y los divisores de carriles.

Por su parte, el subsecretario general de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, explicó que lo trabajos se llevan a cabo de noche “ya que es el momento en que hay menor afluencia de tránsito”. Los trabajos son parte del Plan de Señalamiento y Mantenimiento de las Calles del Municipio para 2021, se informó.

Leandro Martín, titular de Espacio Público local, informó que se trata de tareas constantes en el casco histórico; y especificó: “Trabajan todas las áreas. Colocamos luminarias led; mejoramos el centro con dársenas y árboles. Lo hacemos para que los peatones se sientan seguros y los conductores tengan todo muy bien señalado”.