Gisela Zamora, primera precandidata a concejal del Frente de Todos Tigre; y el intendente local, Julio Zamora, presentaron a los precandidatos para las EPAOS del domingo (PASO a nivel nacional); anunciaron obras y se encontraron con vecinos, militantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil.  

Gisela Zamora en Troncos del Talar

“Mientras sea intendente de Tigre no voy a permitir que los espacios públicos como Ecosol sean privatizados”, aseguró Julio Zamora en el Club Rincón de Milberg, al presentar a los componentes de la lista del Frente de Todos Tigre que el domingo se presentan en unidad a las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas.

Zamora ponderó el trabajo de la gestión local para elaborar el proyecto municipal del futuro parque público que funcionará en el ex Club Ecosol. En días anteriores el espacio se presentó también en Troncos del Talar y Ricardo Rojas con una mecánica similar; presentar a los precandidatos, además de anunciar obras y dialogar con las y los vecinos.

Los actos de presentación de candidatos a concejales y consejeros ya tuvieron lugar en el Club 12 de Octubre de Benavídez, en la Sociedad de Fomento de Dique Luján, en el Club Pacheco, en el Club Hispano de Tigre centro, en el Club Junta Vecinal de Troncos del Talar y en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas.

Rincón de Milberg

En Rincón, por caso, además de hablar del ex Ecosol, un tema siempre vigente, desde que la gestión Macri intentó privatizar una parte, Zamora anunció obras previstas por el Municipio como la renovación completa de la Escuela Secundaria N°39, la remodelación de 3 plazas, obras de pavimentación, cloacas y agua corriente.

“Mientras sea intendente de Tigre no voy a permitir que los espacios públicos como el Ecosol sean privatizados. Hubo una voluntad férrea de todas y todos los vecinos de esta localidad con movilizaciones y abrazos simbólicos para defender este predio y que sea de recreación para la comunidad”, reconoció el jefe comunal.

Zamora, seguidamente, llamó a votar la lista completa del Frente de Todos a nivel local, provincial y nacional. “Los vecinos –exhortó- tienen que ir a votar para seguir transformando a Tigre. Debemos acompañar el camino que iniciaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof para generar empleo genuino y el crecimiento integral del país”.

Sobre el encuentro, el precandidato a concejal suplente y referente de Rincón, Gustavo Moschen expresó: “Estoy muy emocionado por toda la gente que participó del acto (…) Tengo 53 años e hice toda mi vida en esta localidad; la idea es estar codo a codo con los vecinos y vecinas para ayudarlos en todas sus necesidades”.

“Estamos orgullosos por seguir acercando las propuestas que tenemos desde el Frente de Todos, que representa una lista compuesta por hombres y mujeres que son vecinos y quieren a Tigre. El intendente Julio Zamora hizo importantes anuncios que nos marcan el camino (…)” expresó Gisela Zamora y convocó a votarlos.

Troncos del Talar

El intendente y la precandidata Gisela Zamora También estuvieron en Troncos del Talar para convocar a respaldar al Frente de Todos. Aquí anunciaron la reanudación de las obras de vivienda en Cina Cina;  la remodelación de la ex Ruta 197, una escuela pública y la renovación de 2 plazas, entre otros proyectos.

“Estoy muy contenta por este nuevo encuentro para presentar las propuestas que tenemos desde el Frente de Todos Tigre. La virtud de nuestro espacio es escuchar las necesidades que nos marcan permanentemente los vecinos para poder llevar adelante sus sueños. Esta es nuestra agenda pública”, señaló asimismo Gisela Zamora.

Presente en el acto, la referente de Troncos del Talar, Cecilia Ferreira, manifestó: “Estoy orgullosa por el trabajo colectivo que se ha hecho desde el Municipio de Tigre durante la pandemia para acompañar a nuestros vecinos y vecinas. Creo que la comunidad tiene que seguir apoyando este proyecto (…)”.

Ricardo Rojas

Zamora: " “El Frente de Todos tiene el compromiso de invertir en educación, en salud y generar empleo para cada argentino y argentina”

En un acto en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el intendente Zamora acompañó a la primera precandidata a concejal Gisela Zamora; y convocó a la comunidad a respaldar el proyecto.“El Frente de Todos tiene el compromiso de invertir en educación, en salud y generar empleo para cada argentino y argentina”, señaló.

“La única salida que tenemos es por intermedio del trabajo genuino; y por eso vamos a garantizar las mejores condiciones para que las pymes puedan transitar por el camino del crecimiento y así beneficiar a cada habitante de esta república en la etapa de la pospandemia”, expresó el jefe comunal.

Consultado sobre el lanzamiento en Ricardo Rojas, señaló: “Mantuvimos un encuentro muy cálido con vecinos e instituciones. Tenemos proyectos previstos en materia de infraestructura educativa, sanitaria y deportiva, nuevas plazas y un diseño de ciudad integral que nos permitirá abarcar cada rincón de nuestro querido Tigre”.

Invitación

Gisela Zamora señaló también: "queremos seguir trabajando desde el Concejo en lo que falta”

En materia de obra pública para Ricardo Rojas, el municipio proyecta la construcción de 2 baterías de baños en las escuelas Secundaria N°34 y Primeria N°44; la reforma completa de la Técnica N°2 y plazas con juegos; y otras obras a través de la articulación con el Gobierno Nacional y la provincia. .

“Estamos en una localidad que avanzó mucho a raíz de obras importantes que han hecho el municipio, provincia y la Nación, en los últimos años. En educación, cloacas, agua corriente, pavimentos, espacios públicos. Y queremos seguir trabajando desde el Concejo en lo que falta”, evaluó Gisela Zamora, que encabeza la lista de concejales.

Finalmente, la concejala Micaela Ferraro Medina exhortó: “Invito a todas y todos a caminar por el distrito y ver la cantidad de obras en ejecución de cloacas y agua corriente que inició el gobierno nacional a través de la gestión de Malena Galmarini al frente de AySA. Tenemos la esperanza de encarar un futuro prometedor”.

GC