Lo solicitó el municipio de San Fernando a la vecindad. Pues en la fecha, según informó, estará cerrada la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE); donde el municipio, y varias comunas de la región, depositan los desechos de las ciudades. “Para mantener la higiene de la ciudad y considerando el cierre de la CEAMSE (…) se solicita a los vecinos no sacar montículos y residuos domiciliarios a la vía pública luego de las 19”,  pidió la comuna en una comunicación pública.

Hoy lunes 6, informó el municipio, San Fernando suspenderá la recolección de montículos (muebles, bolsones, escombros, ramas y basura de gran tamaño) y residuos domiciliarios en la vía pública. Según el municipio, es porque en la fecha estará cerrada la CEAMSE, el lugar donde se depositan los residuos del distrito.

“El objetivo es minimizar la cantidad de residuos diarios; y mantener la higiene de la ciudad”, explicaron desde el municipio en una comunicación. Allí se especifica que no debe sacarse la basura “a la vía pública luego de las 19”.