Hasta el miércoles  29 se desarrollará en el distrito la edición del ciclo destinado a las y los jóvenes de la ciudad. La programación incluye propuestas artísticas, recreativas, talleres y charlas. Este año de pandemia, el ciclo incluye obras de teatro, talleres y deportes en los distintos espacios culturales y plazas de la ciudad. En cada actividad habrá protocolos de cuidado y se respetará el aforo permitido de los espacios.  

El flyer munipal

Para ver la agenda completa, los interesados pueden ingresar acá.

Espectáculos, música, puestos informativos y talleres sobre medio ambiente, géneros y diversidades, salud integral, voto joven y centros de estudiantes, son algunas de las variadas propuestas que San Martín preparó para el Mes de las Juventudes. El sábado último largó la movida con la Festival Joven en Plaza Mitre.   

Al igual que en ediciones anteriores, también se llevará a cabo una Expo Educativa con stands y charlas de orientación vocacional sobre la oferta educativa de la ciudad. La Expo será el viernes 17 y sábado 18, de 10 a 16, en la Plaza Central, anunció una comunicación municipal que difundió a grandes rasgos la programación.

Programación de muestra

El Mes de las Juventudes propone músca, espectáculos y mucha información útil. En la foto una edición sin COVID-19 año atrás

De igual manera, los viernes del mes, a las 19, en el Complejo Cultural Plaza habrá funciones de Stand Up con distintos humoristas; como Félix Buenaventura, Nancy Gay, Braian Rullansky, Agustina Aguilar, y Fede Cyrulnik. Además, los miércoles, a las 19, el ciclo de cine tendrá películas de John Carpenter, el maestro del terror.

También se realizarán talleres virtuales y presenciales sobre distintas temáticas tales como armado de huertas; el Plan Municipal de Gestión Menstrual “Me Copa”; también  Educación Sexual Integral, capacitación sobre reparación de bicicletas y mecánica general; y recomendaciones sobre búsqueda laboral y experiencias universitarias organizadas con la UNSAM.

El sábado 25 tendrá lugar el Festival por el Día de las y los Estudiantes y de la Primavera. Habrá  bandas locales, corredor gastronómico, propuestas artísticas y culturales; y el cierre de la banda Lo' Pibitos, en Plaza Mitre. Asimismo a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregará material y se concientizará sobre el cuidado en las relaciones sexuales, prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

AA