Es la precandidata de la Lista Celeste y Blanca 2 del Frente de Todos San Isidro. Días atrás estuvo en un programa por Youtube, “El Mundo Según Ellas”, de la cooperativa ArteTrans, para hablar del activismo para desterrar el “talle único” en la ropa. Con sus compañeros/as de lista pasó por un operativo de venta de garrafas a precios cuidados, por una olla popular y por comercios del Barrio San Isidro, en Boulogne. Recorrió paseo de bicicletas de Dardo Rocha, en Acassuso; Martínez; Beccar; y además estuvo en Munro (Vicente López), en una charla sobre emprendimientos y feminismo, con Estela Díaz - ministra de las Mujeres bonaerense.

Camino a las PASO las y los precandidatos hablaron con la vecindad y entrergaron boletas

La precandidata a concejala por el Frente de Todos en San Isidro, Manuela Schuppisser fue entrevistada en el programa en Youtube, “El Mundo Según Ellas”, de la cooperativa ArteTrans. Allí habló sobre cómo llegó a su candidatura;  el “activismo gordo” para desterrar el “talle único”. Y de la “herencia” peronista que la llevó a interesarse en la política.

Schuppisser es la nieta de Aldo Ramírez, sindicalista, referente de la Columna Norte (peronismo montonero) y trabajador del Astillero ASTARSA desaparecido durante la última dictadura cívico militar; y de Rufi Gastón, reconocida activista por los derechos humanos regional, una de las referentes de la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.

La joven precandidata de la Lista Celeste y Blanca 2 del Frente de Todos San Isidro acompañó, junto a otros militantes de La Cámpora y la Federación de Trabajadores de la Economía Social FeTraES, un operativo de venta de garrafas a precios cuidados. Fue en el barrio Santa Rosa de Boulogne; y allí dialogaron con vecinos/as sobre sus proyectos.

Acto feminista

Más tarde visitaron la casa de Mirta, vecina que organiza en su hogar -en la calle 14 de julio, en el Bajo Boulogne- una olla popular. Seguidamente recorrieron el barrio San Isidro, su galería comercial; y los comercios sobre la calle Alcorta, “para compartir con los y las comerciantes las propuestas de la lista y escuchar sus necesidades”.

El domingo, por la mañana, Schuppisser y Cristian Couciero, la primera precandidata a consejera escolar, Cristina Couceiro, y sus compañeros y compañeras se acercaron al paseo de bicicletas de Dardo Rocha. Hacia la tarde, recorrieron Beccar y la feria de emprendedores de la Plaza 9 de julio de Martínez.

Después, -invitados por el Frente de Todos Vicente López- participaron de un acto feminista en una plaza de Munro. Allí hubo una feria de emprendedoras locales, talleres; y una charla junto a la senadora nacional Juliana Di Tullio; a la ministra de las Mujeres y Géneros bonaerense, Estela Díaz; y a las subsecretarias Lucía Portos y Flavia Delmas.

AA