Abrirán el domingo para los partidos políticos que no cuenten con locales o infraestructura” en la localidad. El STMVL prestará teléfonos, así como computadoras, fotocopiadoras, “y todo aquello que fuera necesario dentro de nuestras posibilidades para el normal desarrollo de los comicios”. Lo informó el secretario general de STMVL, Victorio Pirillo, en una comunicación. Además, dentro de lo que permite la veda electoral, tendrán boletas de todos los partidos, “para los afiliados que quieran pasar a retirarlas”.

Boletas para los afiliados; y el domingo 12 sindicato abierto, es la propuesta del STMVL. En la foto, Victorio Pirillo

Durante la campaña electoral el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López recibió a referentes de las líneas políticas, de derecha a izquierda, para que les acerquen propuestas a sus afiliados. “El STMVL es un Sindicato de puertas abiertas y pluralista”, explicaba asimismo Victorio Pirillo, su secretario general, a la prensa que se interesó en la iniciativa.

Con el mismo argumento desde hace días los afiliados al STMVL pueden pasar por la sede sindical, a metros del cruce de la Calle Alberdi y la avenida Maipú, en el centro de Olivos, para retirar la boleta, de cualquiera de las fuerzas locales, para votar el domingo. Y hoy el sindicato dio un paso más en su aporte a la vida democrática local.

Abrir la sede sindical

Es “una forma de fortalecer y mantener vivo nuestro compromiso con el sistema republicano federal y democrático (...)”, explicaron desde el STMVL

Así, el STMVL informó una comunicación, firmada por Pirillo, resolvió “abrir la sede para los partidos políticos que no cuenten con locales o infraestructura para que estos puedan utilizar en su defecto”, el domingo 12 durante el acto eleccionario. La idea es que todos compartan los recursos “dentro de nuestras posibilidades”, explicó.

Entonces, teléfonos, computadoras, fotocopiadoras, podrán utilizarlas las líneas políticas. El único requisito que pide el STMVL es hacerlo “respetando la ideología de todos; a sabiendas de que hay empleados municipales afiliados en casi todas las listas” locales.

Desde la entidad sindical explicaron la iniciativa como “una forma de fortalecer y mantener vivo nuestro compromiso con el sistema republicano federal y democrático; y acompañar la voluntad del pueblo que se expresa a través de su voto en las urnas”.

GC