Es porque tiene menos habitantes que el resto de los municipios y solo 20 ediles en el Deliberativo. En San Fernando el oficialismo, liderado por el massismo dentro del Frente de Todos, también llevará una lista de unidad. Juntos llevará dos listas que diferencian bien a los radicales y al PRO. En San Fernando competirán 16 listas. También se presentan el FIT-U; la alianza Avanza Libertad; y el Partido Federal, entre otros.

En San Fernando, gobernado por el Frente de Todos con hegemonía del massismo, el oficialismo presentará una lista de unidad, que encabeza, María Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Ambiente local; y hermana del intendente Juan Andreotti. El segundo lugar de la lista es para, Javier Rovegno, que busca renovar su mandato.

Por el Frente Vamos con Vos, del peronista  Florencio Randazzo, también van dos listas. Una, Hay otro camino, la encabezan el empresario, Guillermo Poggi, ex titular del Parque Náutico San Fernando con la gestión Amieiro; y la docente, María Filomena Chiechi, en el segundo puesto de la lista.

La otra, Otro camino, la encabeza, Claudio Servetto; abogado en la actividad privada, vecino de San Fernando centro, y referente de Libres del Sur en el distrito; secundado por Tatiana Guaymas. En el distrito también se presentan el FIT-U; la alianza Avanza Libertad; y el Partido Federal, entre otros.

Juntos

Juntos tampoco logró lista de unidad. En las dos listas que competirán en este espacio se diferencian bien las líneas que responden al macrismo (PRO) y al radicalismo (UCR). La lista A la encabeza, Agustina Ciarletta, concejala mandato cumplido del PRO en Cambiemos, ligada al dirigente Alex Campbell.

La lista radical la encabeza, Claudio Alfonsín, actual presidente del Comité local de la UCR; y ex secretario del Senado bonaerense en la gestión de Daniel Salvador, como vicegobernador provincial. A nivel nacional apoyan al neurocientífico, Facundo Manes. Segunda en la lista va, Marcela Pires, concejal mandato cumplido.

En la lista va en un puesto testimonial, María Luisa Storani, que fue concejala sanfernandina en dos oportunidades y diputada nacional. Storani se destaca a nivel nacional por su compromiso feminista; y por ser una de las pioneras del Movimiento de Renovación y Cambio radical; que lideró el ex presidente Raúl Alfonsín.

GC