El oficialismo del Frente de Todos San Martín va en unidad y con amplia representación de espacios políticos locales. Juntos llevará tres listas; y con Espert va un ex dirigente PRO, además. El FIT-U solucionó un tema administrativo y podrá presentar sus dos listas.

En San Martín el oficialista, Frente de Todos, logró una lista de unidad que encabeza, Nancy Capelloni, concejala mandato cumplido; titular de Integración Educativa, Cultural y Deportiva del municipio y mujer del actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ex intendente distrital.

La secunda el diputado nacional mandato cumplido, Leonardo Grosso, con mucha militancia en el distrito sanmartinense. Y completan el armado apellidos como Noboa (organizaciones sociales); también Weller (Frente Desocupados); y como Mércuri, emparentado con el peronismo tradicional.

Aquí Juntos también llevará tres listas. El actual vicepresidente del Deliberativo, Ramiro Alonso López, encabeza el espacio PRO que apoya a María Eugenia Vidal. La otra lista lleva al concejal Cristian Miccuci, del espacio del ex intendente Ivoskus a la cabeza; y en el tercer puesto va Sebastián Ivoskus (hermano de Daniel Ivoskus).

La tercera de las listas la encabeza, Andrés Petrillo, radical en consonancia con el PRO, apoyado por Jorge Macri, que fue dos veces a apuntalar a su candidato. A diferencia de otros distritos (por caso San Fernando o San Isidro), aquí faltará una lista de radicales más independientes del PRO, dentro de la alianza.

Randazzo en unidad

En las antípodas, el randazzismo si logró lista de unidad (recuérdese que estuvo aliado con Katopodis en su momento). La encabezan, Germán Pavone, de Tercera Posición (liderada por la peronista, Graciela Camaño); y Marcela Guratti. En la lista va el jugador de Chacarita, Ricardo Pages.    

El FIT-U pudo resolver un problema administrativo –que llegó a denunciar públicamente- y presentará dos listas, incluida la del problema. Esta la encabezará, Matías Verzi; y la denominada, 10R Revolucionemos la Izquierda, la encabeza, Sebastián Ezequiel Garay.

Avanza Libertad, la lista que apoya a José Luis Espert para el Congreso Nacional,  la encabezará el edil mandato cumplido del Pro, Pedro Bounsante.  En San Martín se habilitaron 20 listas.

GC