Como se sabe, se incluyeron nuevos centros de votación para cumplir con los aforos. Por disposición de la justicia electoral bonaerense habrá cortes de calles, parciales y totales, de los centros de votación; y estará prohibido estacionar en las calles de los centros de votación de 0 a 24. Esta medida incluye también a los vecinos frentistas, difundió la comuna.

“Espero que los vecinos participen mucho. Cuidándonos como nos cuidamos en todos lados; con las medidas de higiene sanitaria necesarias", señaló el intendente, Jorge Macri, con relación a los comicios del domingo 12. Desde la comuna, asimismo, difundieron las normas previstas por la Cámara Nacional Electoral y la Junta Electoral bonaerense para la jornada.

Respecto al distanciamiento social, para evitar aglomeraciones se sumaron más centros de votación. Por eso hubo muchos cambios de lugares. Entonces, es muy importante revisar el lugar en el padrón electoral antes de ir (http://padron.gob.ar). O en la portada de www.denorteanorte.com, arriba a la derecha, también).

Prioridad mayores y grupos de riesgo

Las personas mayores mayores de 60 años, y electores que pertenezcan a algún grupo de riesgo tendrán prioridad para votar. Las filas para las mesas se van a realizar en el exterior de los centros de votación, si el lugar cuenta con patios, se podrán hacer filas reducidas dentro de los establecimientos.

Además, todo el ingreso y la salida va a estar coordinado por facilitadores sanitarios municipales, que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen a votar, señalaron desde la comuna. La comuna, por más información, habilitó https://www.vicentelopez.gov.ar/elecciones.

Por disposición de la Justicia electoral bonaerense, informó la comuna, habrá cortes de calles parciales y totales de los centros de votación; y estará prohibido estacionar en las calles de los centros de votación de 0 a 24. Esta medida incluye también a los vehículos de los vecinos frentistas, señaló la información.

Asimismo, cada mesa va a contar con un kit sanitario para desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección. Todos los espacios van a ser higienizados y ventilados. Es muy importante que cada vecino lleve su propia birome, y no se utilice saliva para cerrar el sobre; con meter la solapa hacia adentro, es suficiente.