La entidad hará un muestreo; con una o dos escuelas de cada circuito electoral de Vicente López; y en las elecciones generales de noviembre realizará el observatorio completo, previo a convocar a entidades de bien público a ser parte de la iniciativa. Este año particularmente se sondeará el cumplimiento de los protocolos por la COVID-19, informaron fuentes de la institución.

En épocas sin pandemia, la Defensora Vouilloud con las y los voluntarios del Observatorio

La Defensoría del Pueblo de Vicente López realizará la tradicional edición del Observatorio Electoral Permanente, durante la realización de los comicios de noviembre; sin embargo este domingo 12 hará un muestreo en una o dos escuelas por los circuitos electorales del distrito (son 15 aproximadamente).

Además, la entidad informó que también el domingo 12, permanecerá abierta, de 8 a 18, en el horario electoral, para recibir a los vecinos y vecinas que necesiten buscarse en el padrón electoral o averiguar informaciones útiles sobre la jornada de votación; o bien informar sobre incumplimientos de protocolos en algún punto local de votación.

Entidad abierta

La Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud

Durante el horario de votación, el domingo 12, asimismo, los y las interesadas podrán contactarse telefónicamente con la entidad al 4799-5119/5127/5146 y por WhatsApp al 15-5183-8891. Como se sabe, el observatorio y los reclamos que se reciben atañen exclusivamente al distrito de Vicente López; y no a otras jurisdicciones vecinas.

En el marco de la organización del Observatorio Electoral Permanente la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, suele recibir durante el año, en fechas precisas, a funcionarios y entidades; y además convoca a voluntarios/as para que sean parte del observatorio.

El de las PASO es solo un muestreo que realizará la entidad y participarán la Defensora María Celeste Vouilloud, el secretario de la institución, Enrique Picasso y agentes de la Defensoría designados, se informó. La Defensoría del Pueblo de Vicente López está en Pelliza 1401, Olivos, a una cuadra de la avenida Maipú.

Gustavo Camps